Motor.es

Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron

  • El Audi RS Q e-tron, prototipo 4x4 híbrido de la marca, ya tiene su primer triunfo de peso tras ganar el Abu Dhabi Desert Challenge.
  • Sam Sunderland, Chaleco 'López', Marek Gozcal y Kees Koolen han sido los otros ganadores del evento.
Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron
Stéphane Peterhansel y su copiloto celebran la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 16:30

Las buenas sensaciones que recogió Audi durante la segunda semana del Dakar han quedado confirmadas en Abu Dhabi, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. De hecho, Stéphane Peterhansel ha logrado su séptima victoria en coche en el Abu Dhabi Desert Challenge, octava en total, con un Audi RS Q e-tron que ya tiene su primer triunfo de peso a nivel internacional. Tras conquistar el pasado Dakar en la categoría de motos, San Sunderland sigue en estado de gracia y también se ha llevado la victoria dentro de la categoría de motos en Abu Dhabi.

Lo cierto es que todo se ponía de cara para Stéphane Peterhansel y Audi desde el primer día de competición. Nasser Al-Attiyah se despedía de cualquier opción de luchar por la victoria cuando apenas se habían disputado unos kilómetros de la primera etapa tras una rotura de suspensión en su Toyota GR DKR Hilux T1+. También quedaba fuera de la ecuación Sébastien Loeb con el BRX Hunter T1+ en la primera jornada, también con problemas. Con todo, el francés es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA.

Peterhansel gana el Abu Dhabi Desert Challenge con el Audi RS Q e-tron
Sam Sunderland sigue de dulce tras conquistar el Dakar y ganar ahora en Abu Dhabi.

En este escenario tan atípico, Stéphane Peterhansel sólo ha tenido que gestionar el ritmo y su ventaja durante cuatro de las cinco etapas del evento para lograr la victoria en Abu Dhabi con casi media hora de ventaja sobre Martin Prokop. El podio de la categoría de coches lo ha completado Kuba Przygonski con el MINI a hora y media del ganador. Con un ritmo menor, pero también una pérdida de tiempo más pequeña en la primera etapa, Sébastien Loeb ha sido cuarto, mientras que Nasser Al-Attiyah ha terminado quinto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más apretada ha sido la lucha por el triunfo en la categoría T3. Pese a sufrir una avería que le hizo perder media hora en la tercera etapa, 'Chaleco' López ha conseguido imponer su ritmo para superar a Cristina Gutiérrez por un estrecho margen de 8 minutos que ha dejado a la española a las puertas del podio absoluto. Por su parte, Marek Gozcal se ha llevado la victoria dentro de la clase T4, en este caso con un margen bastante más amplio. Por último, Kees Koolen se ha impuesto en camiones sin oposición desde la segunda etapa.

Capítulo aparte merece la categoría de motos con un Sam Sunderland abonado a la victoria. Ganó el Dakar y ha vuelto a lograr la victoria en Abu Dhabi con GasGas. El británico es líder indiscutible del Mundial dentro de la categoría de motos. Sunderland ha logrado el triunfo tras superar a Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, pilotos de Honda, por un estrecho margen que no ha llegado a los cuatro minutos. Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'motard' español, aunque no ha podido pasar de la duodécima posición final. Sin embargo, el salmantino ha terminado con buenas sensaciones.

Fotos: Audi Sport / ASO

Compártela en:

Pixel