¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota tomará el control del programa de Tommi Mäkinen en el WRC

    Tommi Mäkinen en plena celebración por la victoria de Elfyn Evans en el Rally de Suecia.

    Toyota Gazoo Racing gestionará directamente el proyecto oficial de la marca en el WRC a partir de la temporada 2021.

    La firma absorberá Tommi Mäkinen Racing y otorgará un puesto de asesor al ex piloto tras su gran hacer en el Mundial.

    Tommi Mäkinen ha sido la cabeza visible del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC, toda vez que el ex piloto finlandés puso su propio equipo al servicio del programa de la marca. Con Tommi Mäkinen Racing dando soporte al programa japonés, Toyota Gazoo Racing ha seguido una línea ascendente con un Toyota Yaris WRC que ha terminado por ser el vehículo más rápido y competitivo en gran parte de los escenarios en los que compite en Mundial. De hecho, Toyota alcanzaba el título de constructores en 2018 y el de pilotos en 2019 de la mano de Ott Tänak.

    Pese a que Tommi Mäkinen ha acertado en casi todas sus decisiones, Toyota Gazoo Racing ha decidido asumir el control absoluto de su programa en el WRC y la compañía gestionara su equipo oficial en el Mundial de Rallies desde 2021. A nivel práctico, Toyota absorberá Tommi Mäkinen Racing y retirará al ex piloto finlandés de su cargo de director del equipo. De hecho, Tommi Mäkinen pasará a ocupar el rol de asesor de competición de Toyota Motor Corporation a partir de enero del próximo año. Por su parte, Toyota mantendrá su bicefalia en el WRC con las sedes que Mäkinen tienen en Finlandia y Estonia, ya que también ha adquirido estas instalaciones.

    Tommi Mäkinen ha explicado al respecto de este enorme cambio: «Me alegra decir que hemos alcanzado nuestros objetivos, por lo que ya es hora de afrontar nuevos retos con Toyota. Sólo puedo dar las gracias a Akio Toyota por confiar en mí y mi equipo para dar forma a este equipo y darnos todo su apoyo durante este camino que hemos seguido para alcanzar los objetivos que nos fijamos juntos. Estoy deseando continuar mi trabajo con él, diseñando el futuro de Toyota en los deportes de motor. Estoy contento de que, tal y como estaba previsto, Toyota haya adquirido todo el proyecto del WRC que hemos construido juntos».

    Fotos: WRC