Motor.es

El Peugeot 208 Rally4 será homologado el próximo 1 de julio

  • Peugeot Sport ha fijado la fecha de homologación de su 'Rally4' el 1 de julio con vistas al reinicio de la competición.
  • El vehiculo de la firma francesa tendrá como gran rival al Ford Fiesta Rally4, coche del que ya se están haciendo las primeras entregas.
El Peugeot 208 Rally4 será homologado el próximo 1 de julio
Peugeot Sport ha recibido más de un centenar de reservas para adquirir su nuevo 'Rally4'.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 16:30

El nuevo Peugeot 208 Rally4 será homologado el 1 de julio. Con vistas a la puesta en marcha en agosto de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la más que posible participación de su nuevo coche en citas del WRC o de campeonatos regionales y nacionales tras la pandemia de COVID-19, Peugeot ha puesto fecha para el cumplimiento de este trámite de la FIA. De esta forma, el nuevo vehículo de rallies de la firma del león estará listo para el reinicio de la competición, algo muy a tener en cuenta ya que Peugeot acumula más de 100 reservas de su nuevo 'Rally4'.

El Peugeot 208 Rally4 es el sucesor natural del exitoso Peugeot 208 R2 y está basado en la nueva generación del compacto francés. Respecto a su antecesor ha ganado en potencia, pero también en otros aspectos como en el equilibrio. Con un chasis mejor ajustado, el trabajo de los técnicos de Peugeot Sport ha permitido que el 'Rally4' francés sea un segundo por kilómetro más rápido que el Peugeot 208 R2. Sin duda, un gran punto de partida para un vehículo que tiene el difícil reto de emular los numerosos logros de su antecesor durante su vida competitiva.

El 208 Rally4 además tiene la tarea de hacerse hueco en un mercado en el que tiene el Ford Fiesta Rally4 como principal rival. De hecho, el coche del preparador de Cumbria ya está en 'circulación' y las primeras unidades del 'Rally4' de M-Sport han llegado ya a algunos clientes. Este pequeño adelanto coloca al vehículo británico en una posición de ventaja respecto al 208 Rally4, si bien ambos gozarán de cierta 'exclusividad' en el mercado. No obstante, la llegada del Renault Clio Rally4 en 2021 está en duda, toda vez que reestructuración de la firma del óvalo puede acabar con este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport.ptFotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel