Motor.es

M-Sport realiza las primeras entregas de su nuevo Ford Fiesta Rally4

  • La actividad del programa 'carreras-cliente' del equipo M-Sport continúa con la entrega de las primeras unidades de su Ford Fiesta Rally4.
  • El preparador de Cumbria tiene además un equipo de trabajo reducido que se dedica al desarrollo de su futuro 'Rally1' para 2022.
M-Sport realiza las primeras entregas de su nuevo Ford Fiesta Rally4
El Ford Fiesta Rally4 es el sucesor evolucoinado del Ford Fiesta R2T de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 20:30

M-Sport se ha adaptado de la mejor manera posible al parón obligado del WRC provocado por la pandemia de COVID-19. De hecho, el preparador de Cumbria mantiene parte de su línea de negocio abierta, con un equipo de trabajo reducido avanzando en el desarrollo del 'Rally1' con el que la formación competirá en la categoría reina del Mundial de Rallies a partir de 2022. A su vez, el programa 'carreras-cliente' de la formación sigue activo y eso significa, entre otras cosas, que M-Sport ha realizado las primeras entregas de su nuevo Ford Fiesta Rally4 a los clientes que se habían hecho con una unidad de este modelo.

Cabe recordar que el Ford Fiesta Rally4 es el sucesor natural del Fiesta R2T que se utilizó en 2019 en el JWRC, aunque adaptado a la nueva normativa y con algunas actualizaciones respecto al modelo saliente. Por esta razón, la construcción de cada unidad del Fiesta Rally4 tiene lugar en la base de M-Sport en Polonia, donde también se ha implementado un modelo de trabajo con un volumen de personal reducido para cumplir con la normativa dictada por las autoridades durante este periodo. La propia M-Sport Polonia confirmaba la salida de este primer Ford Fiesta Rally4 con destino a las instalaciones de su cliente.

M-Sport tiene el objetivo de cumplir con los plazos de entrega previstos antes del inicio de la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19, tarea que no es nada fácil al tener que desarrollar su actividad con un menor número de trabajadores. No obstante, la formación se está jugando dominar el mercado de vehículos Rally4, ya que todavía no existe ningún vehículo de la competencia que cumpla con esta normativa. Con el Peugeot 208 Rally4 previsto para 2021, el preparador británico tiene en su mano colocar en el mercado un buen número de Ford Fiesta Rally4 antes de que exista una alternativa real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel