Motor.es

Peugeot 3008 2017, primeras fotos

La segunda generación del Peugeot 3008 ya está en marcha y aquí tienes las primeras imágenes de su prototipo. El modelo francés tendrá un aspecto más SUV heredando algunos rasgos de diseño del Quartz Concept y se presentará en la segunda mitad de 2016.

Peugeot 3008 2017, primeras fotos

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 10:30

La generación actual del Peugeot 3008 llegó al mercado en 2009 y comienza a acusar su veteranía. La marca francesa está trabajando en su relevo y hemos podido comprobar que el primer prototipo con la carrocería definitiva del Peugeot 3008 2017 ya está en pruebas y nuestros fotógrafos espía lo han cazado en Francia.

El 3008 actual está a medio camino entre un monovolumen y un crossover, una fórmula que ha tenido mucho éxito en toda Europa. La nueva generación tendrá un diseño más cercano a los SUV, siguiendo la tendencia actual de muchos fabricantes, y tomará muchos rasgos del Peugeot Quartz Concept presentado en el Salón de París 2014.

La segunda generación del modelo galo se asentará sobre la plataforma modular EMP2, la misma que emplea el Peugeot 308. Tanto su longitud exterior como la distancia entre ejes aumentarán con respecto al modelo actual para brindar un mayor espacio interior. La configuración seguirá siendo de 5 plazas, no se ofrecerá una tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el prototipo de Peugeot está cubierto por un espeso camuflaje, queda patente que la línea de cintura alta proporcionará un aspecto más robusto al diseño de su carrocería. La aerodinámica será muy cuidada como se observa por la acusada caída del techo hacia un generoso alerón. El portón trasero se podrá dividir en dos partes, como sucede con el 3008 que se comercializa actualmente.

El nuevo 3008 tendrá en Europa y China sus principales mercados, siendo ambas versiones prácticamente idénticas salvo algunos elementos de diseño. Pese a ello se seguirá fabricando en la planta francesa del grupo PSA en Sochaux para toda Europa y su producción será local el mercado chino. La segunda generación del Peugeot 3008 se presentará en 2016, posiblemente durante el Salón de París.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel