Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Peugeot 3008

Solicita más información sobre el Peugeot 3008 nuevo en oferta. Stock limitado

Imagen del Peugeot 30081/16Más fotos (64)

Desde35.270 €+ Opciones de precio

(*) Oferta válida hasta fin de existencias
Oferta solicitadaMuy pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar las mejores ofertasMira el precio del seguro aquí mismoVer
En renting desde674 €/mesVer ofertas de renting

Diferenciándose del resto, el Peugeot 3008 es un SUV que apuesta en gran medida por la comodidad de los ocupantes y una conducción confortable. Su aislamiento interior destaca, por ejemplo, pero no ofrece las plazas traseras más amplias que podemos encontrar frente a sus rivales más duros.

Seguir leyendo...

Características Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un auténtico superventas. Un modelo de referencia en su competida categoría que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado automovilístico europeo a lo largo de las últimas décadas. Es el tercer coche de la marca Peugeot más vendido en Europa (y también en España). Desempeña un papel protagonista. Es «un pilar central» sobre el que se sustenta la compañía en el Viejo Continente.

Debutó en sociedad en el año 2008. El Peugeot 3008 que conocimos hace años poco o nada tiene que ver con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La primera generación presentaba un interesante concepto de carrocería. Una mezcla entre crossover y monovolumen. El fabricante francés trató por aquel entonces combinar el aspecto aventurero de un todocamino con el confort y practicidad propio de un coche familiar.

Un dato curioso relacionado con la primera generación del Peugeot 3008 es que tuvo una versión híbrida autorrecargable (HEV). Y más concretamente una versión híbrida con motor diésel. Si bien tuvo un corto recorrido comercial, fue todo un acontecimiento. Peugeot señaló por aquel entonces que el 3008 era el primer diésel híbrido de producción en serie del mundo.

La segunda generación fue desvelada en el año 2016. Un cambio generacional que materializó, o más bien culminó el proceso de transformación del Peugeot 3008 en un verdadero SUV. Un todocamino de dimensiones compactas que se sitúa mensualmente en la parte alta del ranking de coches más vendidos en el mercado europeo.

Unos años más tarde se produjo el regreso al mercado del 3008 híbrido. Aunque en este caso debemos hablar de un coche híbrido enchufable (PHEV). En el convulso 2020 la segunda generación sufrió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que trajo consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. En el 2023 se amplió la oferta mecánica incorporando una motorización de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Tiene un tamaño compacto. Mide 4,45 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es importante. Gracias, en buena medida, a los 2,68 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 520 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.482 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Peugeot 3008 se encuentran modelos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, el Skoda Karoq, el SEAT Ateca, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Renault Austral, el Ford Kuga, el Alfa Romeo Tonale y el Opel Grandland.

Está disponible junto a una variada selección de motorizaciones. La gama de motores del Peugeot 3008 está compuesta de mecánicas de gasolina y diésel. También hay versiones híbridas. El rango de potencias abarca desde los 130 CV de la versión de acceso hasta los 300 CV de la alternativa más prestaciones. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

Hay una versión MHEV con motor de gasolina de 136 CV. Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición tres versiones PHEV. Todas con una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 kilómetros según el ciclo WLTP. La mayor parte de las motorizaciones presentan una configuración de tracción total. La tracción total solo está disponible para las determinadas versiones PHEV.

El Peugeot 3008 con tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El modelo PHEV, por su parte, trae consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es un modelo global. El SUV compacto de Peugeot es producido a nivel global. Ahora bien, las unidades destinadas a los concesionarios europeos lucen el sello «Made in France». El Peugeot 3008 se fabrica en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Sochaux.

¿Qué ocurre después de solicitar la oferta?Déjate llevar. Vamos a encargarnos de todo por ti. Te llamaremos y te iremos guiando paso a paso.
¿Cuánto tiempo tardarán en llamarme?Muy poco. En cuestión de horas volverás a tener noticias de nosotros y podremos seguir avanzando al ritmo que tú quieras.
¿Qué ventajas tengo si compro mi coche en Motor.es?Todas. Podemos conseguir por ti el mejor precio, la mejor financiación y el mejor servicio. Queremos que estés satisfecho.

Carrocerías y combustibles

Listado de versiones y acabados del Peugeot 3008, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
3008 1.2 PureTech 96KW S&S Active Pack (2023)Desde 35.270 €Gasolina130 CV6.1 l/100 kmEtiqueta c
3008 1.2 PureTech 96KW S&S Allure Pack (2023)Desde 37.870 €Gasolina130 CV6.1 l/100 kmEtiqueta c
3008 1.5 BlueHDi 96kW Active Pack EAT8 (2023)Desde 38.820 €Diésel130 CV5.1 l/100 kmEtiqueta c
3008 1.2 PureTech 96KW (130CV) S&S GT (2023)Desde 40.320 €Gasolina130 CV6.1 l/100 kmEtiqueta c
3008 1.5 BlueHDi 96kW S&S Allure Pack EAT8 (2023)Desde 41.420 €Diésel130 CV5.1 l/100 kmEtiqueta c
3008 1.5 BlueHDi 96kW S&S GT EAT8 (2023)Desde 43.870 €Diésel130 CV5.1 l/100 kmEtiqueta c
Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivales Peugeot 3008

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot 3008 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Peugeot 3008 de ocasión

    Peugeot 3008 de segunda mano (20) / Peugeot 3008 de Km 0 (20)
    Seguro coche

    Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto

    Tasar mi coche
    Coste de combustible a los 100km
    Coste: 9,20 €/100kms

    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

    Mundo Peugeot 3008

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Peugeot 3008

    Último vídeo Peugeot 3008

    Nissan Qashqai 2021 vs Peugeot 3008

    El nuevo Nissan Qashqai 2021 ya está disponible, pero sus rivales cada vez son más fuertes. Uno de sus máximos contendientes es el francés, el Peugeot 3008 2021,...

    Pruebas Peugeot 3008

    Últimas noticias Peugeot 3008

    Fotos espía Peugeot 3008

    Fotos Peugeot 3008 (ver 64 fotos más)

    Desde35.270 €

    (*) Oferta válida hasta fin de existencias
    Solicitar esta oferta