Motor.es

Peugeot confirma la presencia de Nico Müller en las 8 Horas de Bahrein

Peugeot Sport ha confirmado la alineación de pilotos de sus dos prototipos para las 8 Horas de Bahrein. Como indicaban todos los indicios, Nico Müller es el sustituto de James Rossiter en el Peugeot #94 tras firmar por la marca francesa.

Peugeot confirma la presencia de Nico Müller en las 8 Horas de Bahrein
Nico Müller sustituirá a James Rossiter y queda integrado en la alineación del Peugeot #94.

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 15:30

Peugeot Sport está listo para su tercera participación en el Mundial de Resistencia con el 9X8, su prototipo LMH. Tras competir en Monza y Fuji, mejorando sus prestaciones en cada sesión disputada, la marca francesa ha confirmado un cambio de pilotos en su plantel para las 8 Horas de Bahrein. En un movimiento totalmente esperado, Nico Müller será el sustituto de James Rossitter en el Peugeot #94.

Pese al buen desempeño de James Rossiter tras sustituir en la alineación titular de Peugeot a Kevin Magnussen, el nuevo cargo del británico como director del equipo Maserati de Fórmula E apartará al de Oxford de las tareas de pilotaje. Mientras que James colgará el mono para dar paso a una nueva etapa profesional al otro lado del muro, Nico Müller ocupará su sitio en el segundo Peugeot 9X8 del equipo a partir de las 8 Horas de Bahrein.

«Tengo muchas ganas de hacer mi debut sobre el Peugeot 9X8 en Bahrein. El primer test en Monza fue muy bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, la alineación del Peugeot #94 en la última ronda del WEC estará formada por el trío de pilotos compuesto por Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller. Cabe destacar en este aspecto que Duval y Müller ya coincidieron en el seno de Audi entre 2014 y 2016 , aunque es cierto durante esta etapa Loïc competía en el proyecto LMP1 de la marca en resistencia y Müller lo hacía en el DTM.

Por su parte, no hay cambios en la alineación del otro prototipo híbrido de la marca del león y en el Peugeot 9X8 con dorsal #93 competirán como en las dos anteriores citas el plantel que está compuesto por Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen.

Primera aparición

Nico Müller, como es lógico, se ha mostrado entusiasmado con su participación en Bahrein: «Tengo muchas ganas de hacer mi debut en el Peugeot 9X8 en Bahrein. El primer test en Monza fue muy bien. Rápidamente me sentí confiado y pude hacer tandas largas. Incluso pude probar diferentes opciones de neumáticos, aunque por suerte suelo adaptarme fácilmente cuando me subo a un nuevo coche».

«Tuve una experiencia similar en Shanghái a principios de mi carrera, en 2007, cuando sólo di unas 10 vueltas con un prototipo LMP2 antes de participar en el fin de semana de carrera. Bahrein será una oportunidad para familiarizarse todavía más con el 9X8, al igual que hago en el simulador del equipo en Satory. Sin duda es una herramienta precisa e invaluable» ha añadido el piloto suizo.

Peugeot confirma la presencia de Nico Müller en las 8 Horas de Bahrein
Peugeot Sport ya está listo para afrontar la disputa de las 8 Horas de Bahrein, última cita del WEC.

Sintonía

Olivier Jansonnie, responsable del proyecto de Peugeot, ha valorado la incorporación de Nico Müller al equipo como sustituto de James Rossiter, nuevo director de equipo de Maserati en la Fórmula E: «Nico nos impresionó en su día de test en Monza. Estaba tranquilo, concentrado y proporcionó comentarios valiosos sobre el Peugeot 9X8 que respaldaron las opiniones de sus nuevos compañeros de equipo. Encajó perfectamente y ahora todo está listo para su debut en Bahrein».

En esta línea, Jansonnie ha querido acordarse de Rossiter, afirmando que «sé que hablo en nombre de todos los integrantes de Peugeot cuando felicito a James Rossiter por todo el gran trabajo que ha realizado durante el último año. Permanecerá como piloto reserva y también como piloto de desarrollo en el simulador durante algunas semanas más antes de pasar a desempeñar un nuevo cargo para el que está perfectamente calificado».

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel