Motor.es

Peugeot Exalt Concept

El Peugeot Exalt Concept ya es oficial, y se presenta ante nosotros con todo lujo de detalles e imágenes, poco antes de su puesta de largo en el Salón de Pekín 2014. Con una carrocería de coupé de cuatro puertas, dinámico diseño y un empleo poco habitual de los materiales, como el acero desnudo para su carrocería, el Peugeot Exalt quiere dejarnos con la boca abierta.

Peugeot Exalt Concept

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2014 22:15

Después de una primera imagen filtrada, el Peugeot Exalt Concept se hace oficial. Este nuevo prototipo se presentará en el Salón de Pekín 2014, con un impactante diseño en su carrocería de coupé de cuatro puertas. Además, el Peugeot Exalt presume de su mecánica híbrida: bajo su denominación Hybrid4 se esconden 340 CV.

El exterior del Peugeot Exalt Concept nos muestra una carrocería de acero completamente expuesto. Este acero desnudo moldeado a mano no ha sido pintado, aunque sí se recurre en algunas partes (como por ejemplo en su parte trasera) a lo que en Peugeot llaman 'Shark Skin', un tejido granulado que busca mejorar la aerodinámica del vehículo, y reduciendo con ello el consumo.

En su diseño, la marca del león ha buscado transmitir pasión y emoción. Y a buena fe que lo consigue, con líneas musculosas y fluidas, junto a pasos de rueda muy marcados. Con 4,70 metros de longitud y sólo 1,31 metros de altura, el Peugeot Exalt se inspira en un coupé deportivo, con rasgos como su línea de cintura elevada, su bajo techo o su parabrisas inclinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, siguiendo las últimas tendencias, añade puertas traseras convenientemente disimuladas para aportar la funcionalidad de una berlina de cuatro puertas, por lo que estamos ante uno de estos coupés de cuatro puertas tan de moda últimamente. Las luces LED enmarcan una parrilla frontal que estrena una evolución dentro de Peugeot en su diseño, y en conjunto, se ha buscado la máxima eficiencia aerodinámica.

En su portón trasero se adopta una nueva solución para su maletero, dividido en dos partes, y con apertura en compás para su parte superior, mientras que la parte inferior es motorizada y deja una línea de carga a baja altura. En su interior, encontramos un habitáculo muy futurista presidido por materiales como el cuero, madera de ébano, acero o fibra de basalto.

Con nueve botones 'Toggle Switches' en el salpicadero, la función de cada uno de estos botones puede ser programada a gusto del conductor, y el habitáculo también incluye dos pantallas táctiles para los controles de los diferentes sistemas del vehículo.

Por último, nos toca hablar de su motor. El Peugeot Exalt oculta bajo su capó delantero un motor 1.6 THP de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, que transfiere su potencia a las ruedas delanteras.

En la parte posterior, se aloja un motor eléctrico de 50 kW, que además recupera energía en las frenadas, y transmite su potencia al eje trasero. El resultado, un motor Hybrid4 que entrega en conjunto 340 CV y puede funcionar también en modo exclusivamente eléctrico.

Fuente: Peugeot España

Compártela en:

Pixel