Motor.es

Peugeot Expert Sport Edition, buscando crear una furgoneta deportiva

El Peugeot Expert estrena acabado en el mercado británico. La gama de la conocida furgoneta de Peugeot se ve enriquecida con la introducción de la versión Sport Edition. Se caracteriza por añadir ciertos detalles estéticos que permiten disfrutar de una imagen más deportiva. Todo ello acompañado de un completo equipamiento.

Peugeot Expert Sport Edition, buscando crear una furgoneta deportiva
El nuevo Peugeot Expert Sport Edition ha sido presentado en el Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2019 12:00

La idea de que una furgoneta pueda ser deportiva es un tanto descabellada. Sin embargo, en los últimos tiempos, han sido varios los fabricantes que se han atrevido a lanzar versiones y/o acabados especiales de sus vehículos comerciales que tienen precisamente dicho objetivo. Hacer de sus furgonetas un vehículo más dinámico y con una imagen que transmita ciertos rasgos deportivos.

Peugeot ha presentado en sociedad su particular propuesta de esta índole. En concreto, ha sido desvelada en el Reino Unido la nueva versión del Peugeot Expert. Denominada Sport Edition, su nombre ya nos indica cuál es su cometido. El nuevo Peugeot Expert Sport Edition luce un acabado exterior específico. Todo ello acompañado de un completo equipamiento de serie.

Peugeot Expert Sport Edition - posterior
El nuevo Peugeot Expert Sport Edition ya se encuentra a la venta en el Reino Unido.

En el mercado británico, el acabado Sport Edition se sitúa un escalón por encima de la terminación Asphalt. Las imágenes que acompañan este artículo nos permiten descubrir cuáles son los principales detalles diferenciadores. Uno de los elementos más llamativos son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado en Black Pohenix. Además, en los laterales del vehículo se han añadido una serie de vinilos con motivos en gris y azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior nos encontraremos con un habitáculo disponible en tres colores: Cumulus Grey, Bianca White y Nera Black. Como hemos señalado previamente, el equipamiento es bastante completo, y entre otras cosas cuenta con climatizador de doble zona.

Cabe destacar que la versión Sport Edition solo está disponible para el Peugeot Expert con distancia entre ejes estándar. A pesar de ello, sí se puede optar por diferentes tipos de carrocería. Está el modelo «Panel Van» con una carga útil máxima de 1.458 kilogramos. La versión «Crew Van» está más destinada al transporte de pasajeros. A pesar de tener una segunda fila de asientos, sigue gozando de un gran espacio de carga.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Peugeot Expert Sport Edition estará disponible junto a una selección de motores diésel BlueHDi. El rango de potencias abarcará de los 120 CV hasta los 150 CV. Más adelante se introducirá una versión más potente con 180 CV que estará acompañada de una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. El precio de salida se sitúa en las 36.392 £ (42.590 €).

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel