Motor.es

Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 km de autonomía

Peugeot ha puesto en marcha una hoja de ruta para electrificar toda su gama de vehículos comerciales ligeros de cara a 2021. El Peugeot e-Expert es una de las nuevas furgonetas eléctricas que introducirá la marca de cara a la próxima década. Contará con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 km de autonomía
El Peugeot e-Expert llegará al mercado en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2019 12:00

La marca francesa Peugeot está inmersa en un ambicioso plan para electrificar toda su gama de vehículos comerciales ligeros de cara al año 2021. Una fecha que se antoja bastante cercana y que, por tanto, obliga al fabricante a ponerse manos a la obra cuanto antes. Una de las nuevas furgonetas eléctricas que introducirá Peugeot ya ha sido anunciada. Se trata del nuevo Peugeot e-Expert.

El nuevo Peugeot e-Expert mantendrá intactas las características de carga que tiene el modelo de combustión interna. Se ofrecerá con dos baterías distintas y una autonomía máxima de 300 kilómetros. Peugeot señala que dicha autonomía será suficiente ya que la mayoría de profesionales conduce menos de 300 km diariamente. Lógicamente, su ámbito de actuación serán las grandes ciudades. Permitirá una movilidad sin restricciones.

Los compradores del nuevo Peugeot e-Expert podrán elegir entre estos dos tamaños de batería:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • 50 kWh, para una autonomía de 200 kilómetros según el ciclo WLTP.
  • 75 kWh, para una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

El lanzamiento de la versión eléctrica del Peugeot Expert se producirá poco tiempo después de que toda la gama de esta furgoneta haya sido adaptada a los estándares de la normativa Euro 6d. La llegada del Peugeot e-Expert se producirá en la segunda mitad de 2020. Desde su introducción en 2016 se han comercializado más de 170.000 unidades de este vehículo comercial ligero.

Además del e-Expert, Peugeot también introducirá a corto plazo otras furgonetas eléctricas. El lanzamiento del Peugeot e-Boxer también está confirmado y, también en la próxima década, se producirá la llegada de la versión totalmente eléctrica del Peugeot Rifter y del nuevo Peugeot Partner. Como hemos señalado al inicio del artículo, el objetivo de esta ofensiva no es otro que el de electrificar toda la gama LCV.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel