Motor.es

Peugeot Onyx, el deportivo híbrido francés se desvela antes de su debut

Se han filtrado las imágenes del Peugeot Onyx desde todos los ángulos, prototipo que va a presentar la marca gala en el Salón de París. Se trata de un deportivo híbrido plug-in, con un motor 1.6 THP y otro eléctrico que entregan 256 CV. El consumo medio es de 4 l/100 km.

Peugeot Onyx, el deportivo híbrido francés se desvela antes de su debut

2 min. lectura

Publicado: 12/09/2012 08:00

Peugeot nos tenía preparada una sorpresa para el inminente Salón del Automóvil de París, aunque se ha revelado antes de tiempo. Los teasers filtrados nos muestran el Peugeot Onyx, prototipo que combina una imagen de extrema deportividad y mecánica híbrida.

La linea que marca su carrocería bitono es espectacular desde todos los ángulos. Y no sólo por fuera, ya que en el interior también llama la atención por presentar un habitáculo sin asientos "tradicionales". Las propias formas del interior del Onyx están moldeadas para servir de acomodo a sus ocupantes.

Peugeot Onyx

A pesar de que su diseño sugiere una mecánica grande y prestacional, este concept sorprende por disponer de un corazón de 1,6 litros y cuatro cilindros. Pero eso no quiere decir que el Onyx sea pura fachada: El propulsor 1.6 THP, situado en posición central como mandan los cánones en un gran deportivo, es ayudado por un motor eléctrico de 88 kW (120 CV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica híbrida enchufable del Peugeot Onyx ofrece una potencia combinada de 256 CV, prometiendo un consumo que ronda los 4 l/100 km. Sobre sus prestaciones y autonomía en modo eléctrico aún no hay información, aunque seguramente el fabricante galo no tarde mucho en contarnos todos los secretos de su último y prometedor concept.

Fuente: Autoblog.com

Compártela en:

Pixel