Motor.es

Peugeot presenta su proyecto para el WEC 2023 y anuncia a Stoffel Vandoorne de piloto reserva

Peugeot Sport ha presentado en Versalles el proyecto de la marca para competir en el WEC 2023. Con un Peugeot 9X8 con pocos cambios y un plantel titular establecido, la principal novedad ha sido la inclusión de Stoffel Vandoorne como piloto reserva.

Peugeot presenta su proyecto para el WEC 2023 y anuncia a Stoffel Vandoorne de piloto reserva
Peugeot Sport ha mantenido ocultas parte de las novedades de su prototipo hypercar.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 19:15

Peugeot Sport regresó a la cima de la resistencia a mediados de 2022. Lo hizo en Monza, tras sacrificar Le Mans, en busca de una apuesta rompedora y a la vez arriesgada, la de un 9X8 sin alerón trasero. Con el mismo concepto aerodinámico por bandera, Peugeot ha presentado de manera oficial su proyecto para el WEC 2023. En un acto que ha tenido lugar en Versalles, la firma del león ha presentado las claves de su apuesta.

Bueno, al menos las que han parecido oportunas a los responsables técnicos del proyecto, ya que el 9X8 presente en este acto no mostraba algunas de las novedades en las que ha estado trabajando la firma francesa en los últimos test. El propio Olivier Jansonnie así lo ha reconocido en declaraciones a 'AS': «No queremos revelar todos los detalles, pero hemos mejorado en todas las áreas necesarias para dar un paso adelante y solucionar problemas que tuvimos en las últimas carreras».

Stoffel Vandoorne: «Es genial ser parte del desarrollo del Peugeot 9X8. Su concepto único hace que todos hablen de Peugeot otra vez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La competencia este año es mayor con la llegada de Ferrari, Cadillac o Porsche, por lo que la firma del león sigue afinando su Peugeot 9X8 para estar listo para la gran batalla que se dibuja en el horizonte, encarnada en las 24 Horas de Le Mans. En Satory, cuartel de Peugeot, no se quiere hablar de objetivos, pero tampoco cierran la puerta a nada y consideran que pueden estar en disposición de pelear por victorias. Sensaciones que habrá que refrendar en pista.

Con todo, si algo ha conseguido Peugeot antes de comenzar la primera temporada completa de su nuevo proyecto en el WEC es que su prototipo hypercar sea totalmente distinto al resto. El Peugeot 9X8 es un prototipo compacto y sin alerón trasero, una apuesta opuesta a la que mantiene Toyota con su TS050 Hybrid, Glickenhaus con su SCG 007 LMH o todos los nuevos actores, entre los que están Ferrari, Porsche y Cadillac, como hemos dicho antes.

Gran ambición

Los propios pilotos del equipo miran el Peugeot 9X8 con la esperanza de poder luchar por grandes objetivos en 2023. Paul Di Resta al menos así lo asegura: «No veo por qué no podemos luchar por victorias. Es cierto que Toyota ha estado compitiendo durante toda esta era híbrida, desde los LMP1, por lo que son los rivales a batir. Ellos tienen una base que nadie más tiene. Todos los demás tratamos de construir y de aprender rápidamente»".

Jean-Eric Vergne, con el centenario de las 24 Horas de Le Mans en la cabeza, también muestra una gran determinación: «El coche es fantástico. He visto una mejora muy grande desde el primer día que nos subimos al coche. Se puede decir que habrá presión extra este año, pero eso debería impulsarnos más. Creo que Le Mans va a ser fantástico, pero en cuanto a nuestro trabajo y motivación, no cambia nada. Queremos seguir avanzando».

Peugeot presenta su proyecto para el WEC 2023 y anuncia a Stoffel Vandoorne de piloto reserva
El Peugeot 9X8 afronta su primera temporada completa en el WEC con su concepto aerodinámico sin alerón trasero.

Reserva de casa

Stoffel Vandoorne se incrusta en el proyecto de Peugeot Sport como piloto reserva. Al final, el belga es piloto oficial de DS Penske en la Fórmula E, por lo que se trata de uno de los pilotos de las marcas del Grupo Stellantis. Todo queda en casa, aunque la agenda de Vandoorne no se limita a las dos marcas del grupo francés, puesto que Stoffel también ejercerá de piloto reserva y de simulador de Aston Martin en la Fórmula 1.

«Siento que estos programas dibujan el horario perfecto para compaginar las carreras de resistencia, la Fórmula E y la Fórmula 1. Es genial ser parte del desarrollo del Peugeot 9X8, el hypercar de la marca. El concepto único del 9X8 hace que todos hablen de Peugeot otra vez. Creo que podemos construir un futuro muy fuerte juntos» ha asegurado Stoffel Vandoorne durante la presentación del proyecto de Peugeot.

Fotos: Ekstrabladet

Compártela en:

Pixel