Motor.es

Peugeot presentará el 508 RXH con sistema Hybrid4 en Frankfurt

Peugeot presentará el nuevo 508 RXH con tecnología Hybrid 4 y tracción a las cuatro ruedas en Frankfurt. El coche presenta unos consumos en ciclo combinado de tan sólo 4,2 l/100 km.

Peugeot presentará el 508 RXH con sistema Hybrid4 en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2011 16:10

Peugeot se mete de lleno en el segmento de los vehículos de corte familiar y aptitudes algo camperas, sin duda un segmento cuya polivalencia es indiscutible. Su intrusión aquí, la lleva a cabo con un modelo derivado de la carrocería de 5 puertas (SW) de su nuevo y acertado 508 (Prueba versión e-hdi, Presentación gama). Se trata del Peugeot 508 RXH.

Como aspecto más importante de este nuevo modelo podemos destacar su mecánica, pues cuenta con un motor diésel que monta una hibridación importante, ya que al motor 2.0 HDI de 163 CV se le une un eléctrico de 37 CV para ofrecer tracción a las cuatro ruedas. En total se consiguen 200 CV y un par de 450 Nm.

Este sistema Hybrid4 cuenta además con modo de funcionamiento en modo 100% eléctrico, lo que le permite al 508 RXH moverse con unos consumos en ciclo combinado de menos de 4,2 l/100 km, con unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento se desconoce si Peugeot lanzará este modelo con alguna motorizacion más convencional, pero seguramente sea así. Además, para esta versión, se han llevado a cabo una serie de modificaciones estéticas que realzan el carácter off road del 508 RXH, unidas al atractivo ya dado del 508 SW, como pueden ser los pasos de rueda ensanchados y provistos de embellecedores en negro a juego con el perfil de los bajos, también con partes en aluminio. Pero lo más llamativo sea, quizá, el sistema de alumbrado diurno provisto de diodos led, compuesto por seis barras dispuestas de forma vertical, junto a una parrilla que también se ha modificado.

El 508 RXH está disponible en un único acabado, y su principal equipamiento es el siguiente:

  • Acceso y puesta en marcha con manos libres
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Head-up display
  • Llantas de aleación de 18"
  • Techo panorámico de cristal
  • Cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados
  • Equipo de audio y navegación WIP Nav Plus,
  • Tapicería en cuero y alcántara

Este modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, y se comercializará en la primavera de 2012.

Fuente: Peugeot España S.A

Compártela en:

Pixel