Motor.es

Peugeot RCZ 2013: Un toque burgués para el coupé galo

Peugeot presenta el RCZ 2013, que llega con una puesta al día profunda para adaptar su estilo al del resto de la gama del león, con un aspecto más refinado. Su base estética está en el Concept SR1, y como en éste, la parrilla es flotante y tiene un diseño hexagonal que presenta dos barras cromadas que le ponen el punto elegante. Además, se presenta el RCZ R, con una potencia de hasta 260 caballos.

Peugeot RCZ 2013: Un toque burgués para el coupé galo

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2012 15:10

Peugeot presenta oficicalmente el restyling del RCZ, con el que el coupé se adapta el estilo del resto de la gama de nueva factura del león, marcado por el SR1, como no podía ser de otra manera.

Todo el conjunto frontal es nuevo, desde paragolpes hasta faros y capó. Los faros siguen siendo compartidos con los del Peugeot 308, pero esta vez se toman los del último restyling que sufrió hace algunos meses, y cuentan con las esquinas centrales ligeramente truncadas. Su composición interna también es diferente, y pueden llevar un fondo oscurecido que dinamiza el aspecto del conjunto.

La parrilla se pasa al estilo del concept SR1, y tiene un diseño flotante mucho más elegante que la toma de aire del modelo precedente, con el anagrama Peugeot al centro, tal cual el 208 y 508. Bajo ella, otra toma de aire con forma de herradura engloba las tiras de diodos LED para el alumbrado diurno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de todo esto, el RCZ ahora se puede adaptar de manera más cercana a los gustos del cliente, gracias a una variedad de vinilos para el techo y el capó, nuevos tonos para el techo (fibra de carbono mate o brillante) y otros tantos colores para los arcos, pastillas de freno y el acabado de la parrilla delantera. A ello se le suman los nuevos diseños para las llantas de aleación (en concreto 10), que van de las 18 a las 19 pulgadas.

Entre las opciones de equipamiento, nos encontramos con el Black Pack, que cuenta con carcasas de los espejos y pinzas de freno de acabado plateado, y el Sport Pack, que mete volante deportivo de menor diámetro, palanca de cambios más corta y el "Sound System", que ofrece un sonido más deportivo del sistema de escape.

En la trasera las novedades son mínimas, limitándose éstas a unos pilotos con diodos LED más nítidos.

Por dentro, los materiales se han revisado de manera que ahora ofrecen un aspecto mejorado, así como algunos mandos se han actualizado mejorando la ergonomía del conjunto.

Pero la mayor novedad viene de la mano del RCZ R, que contará con el motor 1.6 THP con una potencia de hasta 260 caballos acoplado a una caja manual de seis relaciones que envía la fuerza a través de un diferencial Torsen.

Lo veremos en el Salón de París 2012, y aunque el R lo presentan en forma de concept, su producción está mas que aprobada.

Si quieres conocer más sobre el RCZ actual, pásate por nuestra prueba.

Te dejamos ya con la galería.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel