Motor.es

Peugeot Sport prepara un 3008 DKR para el Dakar 2017

¡Sorpresa! A pesar de contar con el Peugeot 2008 DKR16, vigente campeón del Dakar mientras no se diga lo contrario, la firma francesa estaría trabajando en conseguir que la base de su buggy sea el 3008, modelo que estrena nueva generación.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 21:55

Desde su regreso al Dakar, Peugeot Sport ha rozado el infierno y el cielo a partes iguales. El primer buggy desarrollado sobre la base del Peugeot 2008 fue un auténtico fracaso. La firma se puso manos a la obra y pasó de la nada al todo. Aprovechando todas las ventajas que ofrece el reglamento del Dakar a nivel de suspensiones y neumáticos para los buggies, Peugeot Sport construyó un 2008 DKR16 que se ha convertido en referencia. Stéphane Peterhansel se llevó la victoria con este modelo, salvo que la apelación todavía presente diga lo contrario. ¿Es necesario otro cambio?

A pesar de contar con el 2008 DKR16 y que en teoría supondría la base perfecta para evolucionar el modelo de cara al Dakar 2017, la marca podría estar trabajando en otra opción. Según explica la edición impresa del medio francés 'AUTOhebdo', Peugeot estaría trabajando en un nuevo buggy sobre la base del Peugeot 3008 con el que competir en la próxima edición del raid más duro del mundo. En otras palabras, estaría desarrollando una silueta exterior similar a las del nuevo Peugeot 3008, aunque a nivel mecánico los cambios serían casi inapreciables.

La 'llegada' del Peugeot 3008 al Dakar tiene toda su lógica. En primer lugar porque las dimensiones del 2008 y del 3008 de producción no distan demasiado, siendo el segundo 20 centímetros más largo y apenas 10 centímetros más ancho y alto. En este aspecto, la evolución de la mecánica actua en una carrocería nueva no parece muy complicada. Además, en un prisma puramente comercial sería un paso muy acertado ya que la segunda generación del Peugeot 3008 está al llegar. En Motor.es ya hemos 'cazado' su mula de pruebas y es probable que sea presentado en el Salón del Automóvil de París. ¿Qué mejor promoción hay que compitiendo en el Dakar?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel