Motor.es

Philipp Eng brilla en Zolder y se coloca líder del DTM

  • Philipp Eng ha comenzado la era turbo del DTM con buen pie y tras lograr su primera victoria es líder del campeonato.
  • René Rast mantiene el pulso a ritmo de alternar carreras fuera de los puntos con triunfos. Marco Wittmann es ahora tercero.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 13:30

Philipp Eng brilla en Zolder y se coloca líder del DTM
[object Object]Philipp Eng ha firmado un fin de semana casi perfecto en Zolder con una victoria y un segundo puesto.

Philipp Eng está de dulce. Pese a debutar en 2017 de la mano de BMW con resultados más que aceptables, entre ellos dos podios, la llegada de la era turbo al DTM parece que le ha sentado como un guante al piloto austriaco. No obstante, Eng ha logrado una victoria y un segundo puesto en Zolder, en lo que supone su primer triunfo en el certamen. Fruto de los resultados cosechados en la segunda cita del calendario, Philipp Eng es el nuevo líder del DTM con 59 puntos, cinco unidades más que las que suma René Rast tras lograr su segunda victoria del año con el Audi RS 5 DTM.

Philipp Eng ha estado luchando de forma regular por el podio. Fue cuarto -con pole incluida- en la segunda manda de la ronda inaugural, además de sumar una victoria y un segundo puesto en Zolder. Más allá de esto, en sus manos el BMW M4 DTM turbo que parece funcionar a la perfección, al igual que en el caso de Marco Wittmann, tercero con 43 puntos. Y es que en este aspecto el Audi RS 5 DTM parece un coche más neutro con el que Mike Rockenfeller, Nico Müller, Robin Frijns o Jamie Green, además de Rast, han subido ya al podio en alguna de las cuatro carrera.

Con los pilotos de BMW Motorsport y Audi Sport copando las diez primeras posiciones, toca bajar hasta el puesto decimotercero para encontrar a Paul Di Resta, primero de los pilotos de R-Motorsport. El escocés suma 13 puntos tras completar un fin de semana en Zolder lleno de sobresaltos en el que al menos pudo rescatar cuatro puntos con el Aston Martin Vantage DTM. Por su parte, el español Dani Juncadella ocupa la penúltima posición de la clasificación con 2 puntos, mismos que tiene su compañero Ferdinand Habsburg. Pese a ser un circuito muy de su agrado, Juncadella no tuvo suerte en Zolder y se retiró en ambas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel