Motor.es

René Rast logra su segunda victoria del año en Zolder

  • René Rast se ha anotado el triunfo en la segunda manga del DTM en Zolder a los mandos de su Audi RS 5 DTM.
  • Philipp Eng y Jamie Green han completado el podio en la pista belga, en lo que supone el primer éxito del piloto de Audi desde 2017.

6 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 15:30

René Rast logra su segunda victoria del año en Zolder
René Rast ha logrado la victoria en la segunda manga de Zolder. Ya ganó en la segunda carrera de Hockenheim.

René Rast sigue en estado de gracia tras anotarse la victoria en la segunda manga del DTM en Zolder. El alemán, que ya logró el triunfo en la segunda carrera de Hockenheim, ha sido de nuevo el piloto más fuerte de Audi y ha sustentado su victoria en un buen adelantamiento a Sheldon Van der Linde. Philipp Eng y Jamie Green han completado el podio, aunque ha tenido un sabor muy distinto para ambos. No obstante, Eng ha cerrado un fin de semana casi perfecto tras ganar la primera carrera y terminar segundo en esta. Por su parte, Green se ha reencontrado con el podio año y medio después.

Sheldon Van der Linde no fallaba en la salida y hacía valer su pole para colocarse en cabeza en la primera curva, no sin apuros ante los ataques de un Philipp Eng que adelantaba a René Rast en los primeros metros. Con todo, el piloto de Audi recuperaba la segunda posición instantes después, toda vez que Philipp Eng pecaba de optimista en la segunda curva, se iba largo y caía hasta el quinto puesto, por detrás de Timo Glock y Robin Frijns. Por su parte, Dani Juncadella optaba por una estrategia radical y entraba en boxes al final de la segunda vuelta.

René Rast logra su segunda victoria del año en Zolder
Philipp Eng ha completado un fin de semana casi perfecto con una victoria y un segundo puesto.

Joel Eriksson y Bruno Spengler seguían los pasos de Juncadella entrando a boxes, aunque la carrera trascurría sin incidentes que pudieran hacer salir a un Safety Car. Philipp Eng ante su mala salida decidía también cambiar neumáticos en busca de conseguir réditos similares a los de la primera carrera del fin de semana, con Nico Müller parando en paralelo. Como si de un efecto dominó se tratase, también decidía cumplir con su parada Robin Frijns, lo que a su vez hacía reaccionar al líder Sheldon Van der Linde. Pasaba así por boxes el piloto de BMW, dejando en cabeza a René Rast con su Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

René Rast hacía valer su estrategia y conseguía colocarse por delante de Sheldon Van der Linde, lo que se traducía en situarse líder de la carrera una vez que Marco Wittmann, Mike Rockenfeller, Loïc Duval y Jake Dennis hacían su parada, toda vez que Ferdinand Habsburg se retiraba con problemas en su Aston Martin. Con su parada ya completada, Marco Wittmann empezaba su particular remontada superando a Timo Glock, si bien esta 'cabalgada' terminaba de forma abrupta. No obstante, Marco Wittmann tocaba a Robin Frijns, dejando al neerlandés de fuera juego, además de provocar la salida del Safety Car.

René Rast logra su segunda victoria del año en Zolder
Jamie Green ha subido por primera vez al podio del DTM desde la ronda final del certamen en 2017.

Joel Eriksson, Dani Juncadella y Jamie Green eran tres de los pilotos que decidían hacer una segunda parada bajo Safety Car para aprovechar el rendimiento que pudiera ofrecer un juego de neumáticos frescos en el último tercio de carrera. Se reiniciaba la misma a falta de 14 minutos, con René Rast tomando la punta por delante de Philipp Eng, toda vez que el austriaco superaba a Sheldon Van der Linde en la primera curva. Timo Glock también le ganaba la partida a Marco Wittmann en una maniobra en la que Wittmann y Loïc Duval se iban por la tierra. Para colmo, Wittmann recibía el esperado Drive Through por su toque a Frijns.

Se 'revolucionaba' el pelotón, siendo Dani Juncadella el que salía peor parado al tener que irse a la grava y terminar fuera de carrera. Quedaba así una carrera al sprint a diez minutos en la que nadie podía con René Rast. Conseguía así el piloto de Audi su segunda victoria de la temporada, en este caso por delante Philipp Eng y de Jamie Green. El piloto británico de Audi firmaba una remontada espectacular al sprint tras adelantar a Jake Dennis y Timo Glock a la vez, para luego acabar superando a Mike Rockenfeller y Sheldon Van der Linde, que además perdía la cuarta plaza con 'Rocky'.

Resultados Carrera 2 del DTM 2019 en Zolder

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René RastAudi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg39 vueltas

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR+9.845

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+11.791

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+12.601

Sheldon Van der LindeBMW M4 DTM
BMW Team RMR
+13.195
Jake DennisAston Martin Vantage DTM
R-Motorsport
+19.825
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+20.468
Nico Müller
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt+21.563
Pietro FittipaldiAudi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT+22.661
10ºJoel ErikssonBMW M4 DTMBMW Team RBM+23.550

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel