Motor.es

Philipp Eng logra la segunda pole del DTM en Hockenheim

  • Philipp Eng ha logrado la pole de la segunda carrera del DTM en Hockenheim tras marcar un tiempo de 1:28.972.
  • Marco Wittmann volverá a estar en primera fila tras terminar segundo. Robin Frijns y Nico Müller, alternativa a los pilotos de BMW.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 11:30

Philipp Eng saldrá desde la pole en la segunda carrera del DTM en Hockenheim tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación de la matinal del domingo. En este aspecto, el piloto austriaco ha firmado un tiempo de 1:29.972, liderando así el doblete del BMW Motorsport, toda vez que Marco Wittmann ha terminado en segunda posición. Se mantiene así la racha del fabricante bávaro tras sumar la pole del sábado, igual que para un Wittmann que arrancará por segunda vez en primera fila de parrilla. Robin Frijns y Nico Müller han sido las principales alternativas a los dos pilotos de BMW. Dani Juncadella partirá decimocuarto.

La segunda sesión de clasificación del fin de semana en Hockenheim comenzaba con pista seca y tiempo soleado, aunque con temperaturas frías. Un nuevo horizonte para pilotos y equipos con los DTM turbo en los que buscar los límites se traducía en que muchos pilotos perdían sus vueltas rápidas por superar los límites de la pita en la curva 1. Con todo, Marco Wittmann volvía a poner el primer tiempo de referencia tras firmar un registro de 1:29.734 con el BMW M4 DTM. Se llegaba así al habitual parón del ecuador de la sesión, momento en el que René Rast sufría un problema en su Audi RS 5 DTM.

Había que esperar a los últimos instantes para ver el 1:28.972 de Philipp Eng, tiempo que le valía la pole al piloto austriaco. Superaba Eng por más de cuatro décimas a Marco Wittmann, ganador de la primera carrera del año. Por detrás de los dos pilotos de BMW Motorsport terminaban Robin Frijns y Nico Müller con los Audi RS 5 DTM. En este baile de parejas, la tercera fila también estará ocupada por dos coches de la misma marca, aunque en esto caso serán los BMW de Bruno Spengler y Timo Glock. Se repite la tendencia con el sexto y séptimo puesto de Jamie Green y Loïc Duval.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con dos BMW, dos Audi, dos BMW y dos Audi repartiéndose las cuatro primeras filas en orden perfecto, el 'top 10' sólo podía quedar cerrado por los dos últimos BMW M4 DTM, en este caso las dos unidades del Team RBM pilotadas por Joen Eriksson y Sheldon Van der Linde. Al final, una muestra del nivel que tienen las dos firmas alemanas frente a un equipo R-Motorsport que en seco todavía tiene trabajo por hacer. De hecho, el mejor Aston Martin Vantage DTM ha sido el de Dani Juncadella tras acabar decimocuarto, con sus tres compañeros ocupando tres de las últimas cuatro plazas.

Resultados Clasificación 2 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
1:28.972

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.416

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.740

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.762

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.927
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.938
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.939
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.943
Joel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.948
10ºSheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.985

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel