Motor.es

Marco Wittmann surca las aguas y gana en Hockenheim

  • Marco Wittmann ha hecho valer su pole para dominar de principio a fin la primera carrera del DTM en Hockenheim.
  • Mike Rockenfeller y Robin Frijns han completado el primer podio de la temporada en un carrera muy compleja y marcada por la lluvia.

6 min. lectura

Publicado: 04/05/2019 14:30

Marco Wittmann ha conseguido engrandar su figura tras convertirse en el primer granador de una carrera en la era turbo. El bicampeón del DTM hacía buena su pole en una carrera marcada por la lluvia para asegurar su primer triunfo de la temporada con el BMW M4 DTM turbo. Mike Rockenfeller y Robin Frijns han completado el podio en Hockenheim tras firmar una buena actuación a los mandos de sus dos Audi RS 5 DTM. En su estreno con Aston Martin y con R-Motorsport, Dani Juncadella ha cuajado una gran remontada para ser noveno y sumar sus primeros puntos.

Tres vueltas de formación eran necesarias en Hockenheim para dar la salida con normalidad. No fallaba en el inicio Marco Wittmann para asegurar la primera posición, no así un Mike Rockenfeller que perdía muchas posiciones en los primeros metros, tirando por la borda la segunda posición sumada en la clasificación. Pese a todo, Rockenfeller conseguía recuperar parte del terreno perdido y se asentaba en la tercera posición por detrás de Robin Frijns. Por detrás de estos tres pilotos, Timo Glock tenía un trompo tras recibir un toque en la salida. Para evitar este tipo de problemas, Dani Juncadella tenía que entrar a boxes.

Apenas con dos vueltas se producía el primer abandono, toda vez que R-Motorsport retiraba el Aston Martin de Ferdinand Von Habsburg. Sin embargo, toda la atención se centraba en el duelo por el podio ya que Mike Rockenfeller conseguía recuperar la segunda plaza tras superar a Robin Frijns, que una vuelta después también era adelantado por René Rast, si bien sobre el #33 pendía una investigación por su toque en la salida a Timo Glock que finalmente quedaba en nada. Se lanzaba así René Rast a la caza de los dos primeros clasificados, en un duelo del que Robin Frijns se descolgaba por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 'otra dimensión', con casi medio minuto perdido, Paul Di Resta defendía la quinta plaza con uñas y dientes respecto a Timo Glock, incapaz de superar al Aston Martin Vantage DTM del escocés. Tardaba todavía el piloto de BMW tres vueltas en superar a Di Resta, si bien el escocés empezaba a perder ritmo hasta caer fuera del 'top ten' hasta acabar fuera de carrera con problemas de frenos. Escalaba así hasta el sexto puesto Loïc Duval pese a tener una pequeña salida de pista. Por delante, el ritmo de los tres primeros se igualaba. De hecho, René Rast lograba superar a 'Rocky' por la segunda plaza.

El duelo por la victoria pasaba a ser cosa de dos, ya que Mike Rockenfeller también era incapaz de seguir el ritmo de Marco Wittmann y René Rast. De hecho, 'Rocky’ terminaba por entrar en boxes, lo que le hacía caer hasta la quinta posición. Tomaban la misma decisión de entrar en el pitlane tanto Bruno Spengler como Jamie Green en la siguiente vuelta. Se quedaba entonces sin opciones de victoria Audi Sport, toda vez que René Rast tenía que retirarse con un problema mecánico en su Audi RS 5 DTM. Robin Frijns y Timo Glock pasaban así a ocupar las posiciones de podio provisional.

Robin Frijns entraba a boxes a falta de cuatro vueltas, camino que seguían un gran número de pilotos que aún no habían cumplido con su paso por el pitlane. Cambiaban algunas posiciones dentro del 'top 10', no así en cabeza. Lograba así el alemán Marco Wittmann la primera victoria del año con una ventaja de 13 segundos sobre Mike Rockenfeller. Cerraba el podio Robin Frijns con el segundo de los Audi RS 5 DTM, si bien su ventaja sobre el BMW de Timo Glock se reducía drásticamente en la recta final de carrera. Mientras que Loïc Duval aseguraba el quinto puesto, Dani Juncadella lograba sus primeros puntos al ser noveno.

Resultados Carrera 1 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
37 vueltas

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+13.727

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+34.681

Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+37.407

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+1:03.383
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+1:05.453
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+1:13.886
Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+1:29.780
Dani Juncadella
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport
+1:30.322
10ºPietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+1:31.873

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel