Motor.es

El WRC decide cambiar el orden de salida para el Rally de Estonia

  • Las reglas que determinan el orden de salida en el WRC serán ajustadas de forma puntual de cara al Rally de Estonia.
  • Con casi el 70% del kilometraje concentrado en el sábado, alterar el orden de salida de forma habitual no sería del todo justo.
El WRC decide cambiar el orden de salida para el Rally de Estonia
El orden de salida es uno de los factores determinantes a la hora de decidir el resultado de cada rally.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 12:30

El WRC se prepara para un reinicio de su temporada 2020 lleno de peculiaridades. Sin ir más lejos, la vuelta a la competición tendrá lugar en el Rally de Estonia, prueba que no figuraba en el calendario original del campeonato. Además, la cita no tendrá exactamente el formato que impera en los rallies del Mundial, lo que a su vez ha obligado a la FIA a hacer un ajuste puntual en la normativa que regula el orden de salida. De esta forma, los pilotos no partirán en igual orden en los dos bucles de la etapa del sábado.

Las reglas del WRC determinan que el orden de salida de la primera etapa de cada rally queda marcado por la clasificación general del Mundial, mientras que en las dos etapas restantes el orden de salida se configura al invertir la clasificación parcial del evento. Sin embargo, el Rally de Estonia sólo tendrá dos jornadas competitivas, por lo que Sébastien Ogier como líder del WRC tendría que abrir los tramos durante toda la jornada del sábado, recorriendo en cabeza casi el 70% del kilometraje total del evento. Con el efecto limpieza de los tramos, esto se antoja una desventaja demasiado grande.

Por este motivo, el WRC ha implementado un cambio de la normativa para el día de apertura del Rally de Estonia con un cambio de posiciones en el orden de salida fijado antes de lo habitual. Como es costumbre, el rally arrancará con un orden de salida marcado por la general del Mundial, pero esto sólo será así durante el bucle matinal del sábado. En el ecuador del itinerario de la etapa del sábado, las tripulaciones pasarán a competir por el orden inverso de la clasificación parcial del rally, como lo harían normalmente al comienzo de la segunda etapa. Un cambio que ha sido definido con el acuerdo de todos los implicados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel