Motor.es

Pierre-Louis Loubet debutará en 'Rally1' con Vincent Landais de copiloto

  • Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais volverán a reencontrarse para competir juntos en el Ford Puma Rally1.
  • El piloto francés disputó los últimos rallies de la temporada 2021 junto a su compatriota Florian Haut-Labourdette.
Pierre-Louis Loubet debutará en 'Rally1' con Vincent Landais de copiloto

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 18:45

Pierre-Louis Loubet ha cambiado el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition por una de los Ford Puma Rally1 de M-Sport en la transición que ha vivido el Mundial de Rallies para dar paso a su nueva era híbrida. Aunque un accidente de tráfico arruinó el final de campaña del piloto francés, Loubet ha regresado con fuerza con un programa realmente interesante. De hecho, el piloto francés pilotará en siete de las trece citas el cuarto Ford Puma Rally1 del preparador de Cumbria según anunció a principios de febrero.

Pese a que Loubet definió gran parte de su programa con el Ford Puma Rally1, confirmando su presencia en Croacia, Portugal, Cerdeña, Estonia, Grecia, España y uno de los dos rallies que se disputará en el mes de agosto (Finlandia o Bélgica), el piloto francés todavía tenía que definir un último detalle de su proyecto. Con esto en mente, Pierre-Louis Loubet ha anunciado que su compatriota Vincent Landais será su copiloto en esta nueva etapa tras separar sus caminos de forma temporal a mediados de temporada.

Pierre-Louis Loubet debutará en 'Rally1' con Vincent Landais de copiloto
Vincent Landais ya luce los colores de M-Sport tras asociarse al francés Pierre-Louis Loubet.

Lo cierto es que el vínculo entre Pierre-Louis Loubet y Vincet Landais se remonta a 2015, en la que fue la primera temporada del piloto francés dentro del WRC. Tras disputar sus primeros rallies en el Mundial junto a Victor Bellotto, la pareja formada por Loubet y Landais inició su camino en el Tour de Corse de esa temporada. Desde entonces, la dupla francesa ha disputado más de 50 rallies dentro del WRC, logrando juntos entre otros éxitos el título de la categoría WRC2 en la temporada 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vincent Landais tiene poco más de 30 años, pero cuenta con una dilatadísima trayectoria como copiloto. Landais comenzó su trayectoria en 2010 en el Nacional de Francia, con diversos pilotos. Su debut en el Mundial de Rallies tuvo lugar en el Rally de Francia-Alsacia de 2012, aunque fue una aparición puntual. Su primer programa a nivel internacional tuvo lugar en 2014 en el ERC junto a Robert Consani, aunque durante ese año también acompañó a Jonathan Hirschi en el Mundial y en el Europeo.

La colaboración de Vincent Landais con el suizo Hirschi se prolongó hasta finales de 2015, justo hasta el momento en el que el francés comenzó a trabajar con Pierre-Louis Loubet. Desde su primer rally juntos, Loubet y Landais han ido escalando dentro de la pirámide de rallies que ha diseñado la FIA y tras competir en primer término con vehículos R5, en 2020 pasaron a luchar con un Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition. Ahora, ambos tendrán la oportunidad de prolongar su vínculo deportivo sobre un 'Rally1' híbrido.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel