Motor.es

Pierre-Louis Loubet disputará nueve rallies con un Hyundai i20 WRC Coupé

  • Hyundai Motorsport ha confirmado el programa de Pierre-Luis Loubet en el proyecto 'Customer Racing Junior Driver' de la marca.
  • El piloto francés, con el apoyo de la FFSA, disputará un total de nueve rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé. Debutará en Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 20:45

Pierre-Louis Loubet disputará nueve rallies con un Hyundai i20 WRC Coupé
Pierre-Louis Loubet tendrá un programa muy atractivo en la clase reina del WRC gracias a la FFSA.

Pierre-Louis Loubet, vigente campeón de la categoría WRC2 del Mundial, fue anunciado como punta de lanza del proyecto de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) para impulsar el talento galo en el WRC. Entonces se confirmó que Loubet iba a pilotar un World Rally Car en algunas pruebas del certamen en 2020, si bien pocos podían adivinar el tamaño del programa del francés. No obstante, Pierre-Louis Loubet será piloto de referencia del proyecto 'Customer Racing Junior Drive' de Hyundai Motorsport, posición que le permitirá competir en nueve rallies al volante de un Hyundai i20 WRC Coupé. Su debut sobre el World Rally Car surcoreano tendrá lugar en Portugal.

Hijo de Yves Loubet, campeón de Europa de Rallies en la temporada de 1989, el joven Pierre-Louis competirá a tiempo completo en el Mundial a partir del Rally de Portugal, momento en el que el certamen regresa a Europa tras su 'gira americana'. De esta forma, Loubet se pondrá al volante de uno de los i20 WRC Coupé de Hyundai en Cerdeña, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gales y Japón. En esta linea, sorprende el gran esfuerzo realizado por todas las partes para que Loubet pueda competir lejos de Europa y ganar experiencia en los rallies de Kenia, Nueva Zelanda y Japón.

Más allá de la figura de Pierre-Louis Loubet y de su estreno con un World Rally Car, el proyecto 'Customer Racing Junior Driver' de Hyundai Motorsport ha confirmado el resto de sus integrantes para la presente temporada. Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin representarán a la formación asiática en la categoría WRC2, tal y como ya hicieron ambos en el pasado Rally de Montecarlo. Además, Callum Devine y Grégoire Munster pilotarán sendos Hyundai i20 R5 en el Mundial. Lo más lógico es pensar que el irlandés y el luxemburgués contarán con un programa de seis o siete rallies dentro de la categoría WRC3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pierre-Louis Loubet

Compártela en:

Pixel