Motor.es

Pietro Fittipaldi, segundo piloto del Team WRT en DTM

  • Pietro Fittipaldi completa la parrilla del DTM 2019 tras ser confirmado como segundo piloto del equipo belga WTR.
  • El piloto brasileño tendrá su primera experiencia en turismos en un programa que compaginará con su rol de piloto probador de Haas F1.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 15:30

El equipo WRT ha elegido a Pietro Fittipaldi para completar su primera alineación de pilotos en el DTM. La estructura belga define así el último ingrediente de un proyecto en el que todas las partes se estrenan en el certamen. De esta forma, Pietro Fittipaldi y Jonahtan Aberdein debutarán a los mandos de los dos Audi RS 5 DTM turbo de la formación en un campeonato que con la llegada del brasileño cierra su parrilla. En este aspecto, la actuación de Pietro en el test oficial del DTM celebrado en Lausitzring ha sido clave para su fichaje por WRT.

En un salto a lo desconocido, el Team WRT ha decidido apostar por la juventud, hasta tal punto que Aberdein y Fittipaldi forman la pareja de pilotos más jóvenes del campeonato. Una idea muy del agrado de Audi Sport, tal y como ha reconocido Dieter Gass, máximo responsable del proyecto de Audi en el DTM: "Vincent Vosse ha formado una especie de equipo junior que se adapta perfectamente a la idea que tiene Audi de un equipo-cliente en el DTM. Me alegra saber que hemos ayudado a WRT a firmar a Pietro como segundo piloto para su primera temporada en el DTM".

Con su llegada al DTM, Pietro Fittipaldi reconduce su trayectoria tras su compleja temporada 2018. No obstante, el brasileño tuvo que renunciar al triple programa que tenía previsto realizar el año pasado y en el que pretendía compaginar la categoría LMP1 del WEC con la IndyCar y la Súper Fórmula. El fuerte accidente que sufrió en las 6 Horas de Spa a los mandos del LMP1 de DragonSpeed hecho por tierra sus planes, toda vez que Fittipaldi tuvo que afrontar un largo proceso de recuperación por las distintas fracturas que sufrió en sus dos piernas. Por este motivo, el DTM servirá a Pietro para hacer borrón y cuenta nueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel