Motor.es

Pietro Fittipaldi trabaja para continuar en el DTM en 2020

  • Pietro Fittipaldi descarta un regreso a corto plazo a la IndyCar y centra todos sus esfuerzos en prolongar su programa en el DTM.
  • El piloto brasileño considera que el DTM es mejor escaparate en Europa y quiere convertirse en piloto oficial de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 13:30

Pietro Fittipaldi trabaja para continuar en el DTM en 2020
El brasileño Pietro Fittipaldi da prioridad al DTM ante la posibilidad de regresar a la IndyCar.

Pietro Fittipaldi tiene muy claro el camino a seguir. El piloto brasileño tiene el firme objetivo de asentarse en Europa, toda vez que su mirada está puesta en la Fórmula 1. Pese a que su papel de piloto reserva de Haas F1 no parece abrirle las puertas a un puesto de piloto oficial para la temporada 2020, el sobrino de Emerson Fittipaldi insiste en centrar su trayectoria en el viejo continente. Por este motivo, Pietro descarta un posible regreso a la IndyCar y centra sus esfuerzos en dar continuidad a su programa en el DTM. De hecho, Fittipaldi quiere pasar a ser piloto oficial de Audi en el certamen.

Debutante en la primera campaña de la era turbo del DTM, Fittipaldi ha tenido que completar una rápida adaptación. Pese a tener todo en su contra por la falta de experiencia del Team WRT y su nulo bagaje en turismos, Pietro ha logrado puntuar de forma regular. Además, el brasileño ha tenido la oportunidad de competir en una de las estructuras oficiales de Audi por la apendicitis que sufrió Jamie Green justo antes de la ronda de Misano. Tras conocer de primera mano el Team Robserg, Pietro Fittipaldi tiene claro que quiere seguir en el DTM en 2020 y hacerlo como piloto oficial de Audi Sport.

Así lo ha asegurado el propio Pietro Fittipaldi: "Me gustaría seguir en el DTM el próximo año, creo que puedo hacer carrera allí. No es posible volver a la Indycar, se necesitan muchos apoyos y patrocinadores. Es algo muy difícil. Los sponsors que tengo me han apoyado en mi salto a Europa y esta es la vía que quiero seguir. Me gustaría quedarme en el DTM el próximo año, porque veo muchas posibilidades en el campeonato. Por supuesto, quiero ser piloto de fábrica y ese es el objetivo. Por mi parte, voy a dar lo mejor en cada carrera para demostrar mi talento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

Compártela en:

Pixel