Motor.es

Los pilotos del WRC llenan su agenda lejos del Mundial

  • Thierry Neuville disputará el Ypres Rally a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Dani Sordo estará en el Rally Festival Trasmiera.
  • Por su parte, Esapekka Lappi estará con un Citroën C3 WRC en el Rally de Estonia, evento que este año tiene estatus de rally promocional del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 14:30

Los programas parciales que tienen algunos pilotos y la necesidad de rodar con los World Rally Cars más allá de los días de test impuesto por normativa han provocado que la agenda de algunos pilotos se amplíe lejos de las fronteras del WRC. En este aspecto, Hyundai es la marca en la que se están produciendo más movimientos. No obstante, Thierry Neuville el único piloto de Hyundai con un programa completo en el WRC, mientras que Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Sébastien Loeb se alternan en los otros dos i20. Sin embargo, varios de ellos ya han confirmado su presencia en otros eventos y rallies.

En clave del Mundial, Hyundai Motorsport ha definido sus pilotos de cara a las tres próximas citas. No obstante, Sébastien Loeb pilotará en Chile el tercer Hyundai i20 WRC Coupé, dando paso a Dani Sordo para que cierre la tripleta de pilotos de la firma surcoreana tanto en Portugal como en el Rally de Italia-Cerdeña. Repetirá así alineación la firma surcoreana en las dos primeras citas europeas sobre grava con Andreas Mikkelsen en el segundo coche y el omnipresente Thierry Neuville en el primero de los i20. Esta configuración ha permitido que los cuatro pilotos de Hyundai puedan competir lejos del Mundial.

Dani Sordo estuvo con un Hyundai i20 R5 en el Rally Serras de Fafe, cita que ganó y en la que preparó los rallies de Argentina y Portugal. Además, el piloto cántabro también ha anunciado que tomará parte del Rally Festival Trasmiera junto a Carlos del Barrio con un BMW ME E30. Por su parte, Sébastien Loeb competirá en el Rally Vosges Grand-Este con el Hyundai i20 WRC Coupé, mismo vehículo que utilizará Thierry Neuville en el Ypres Rally, aunque dentro de la sección 'Masters'. Por último, Andreas Mikkelsen disputará el Rally de Estonia, prueba en al que tambiénestará Esapekka Lappi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel