Motor.es

Loeb correrá el Rally Vosges Grand-Este con el i20 WRC

  • Sébastien Loeb y Daniel Elena se subirán al Hyundai i20 WRC Coupé para disputar el Rally Vosges Grand-Este, cita del nacional de Francia.
  • El objetivo de la pareja de Hyundai es acumular kilómetros y mejorar con el i20 en asfalto de cara al Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 10:30

A falta de test, buenos son rallies. La estricta normativa del WRC en torno a los días de pruebas que tienen los equipos de fábrica ha obligado a Hyundai Motorsport a buscar alternativas. No obstante, la formación surcoreana es la única estructura que tiene cuatro pilotos de fábrica y s bien Sordo, Loeb y Mikkelsen tienen programas parciales, al final el reparto de las jornadas de test es muy complicado. Por esta razón, Sébastien Loeb y Daniel Elena competirán en el Rally Vosges Grand-Este a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, en una prueba que ambos afrontarán como un auténtico test competitivo.

La decisión de la FFSA de permitir que los World Rally Cars de nueva generación tomen parte de los rallies del nacional galo permitirá a Sébastien Loeb acumular kilómetros al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto con vistas a preparar el Rally de Alemania. No obstante, el Rally Vosges Grand-Este se celebra entre los días 14 y 16 de junio, mientras que la décima ronda del Mundial de Rallies tendrá lugar entre el 22 y el 25 de agosto. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de seguir con su adaptación al Hyundai i20 e intentar mejorar sus prestaciones en asfalto.

De hecho, el Hyundai i20 WRC Coupé se mostró como un coche subvirador y con problemas en las zonas reviradas y bacheadas en el pasado Tour de Corse. Algo que intentará solucionar Loeb en un rally que será como un gran test para el alsaciano en un certamen que no pisaba desde el Rally du Var de 2017, cuando compitió con el Peugeot 306 Maxi Kit Car: "No queremos interferir en el campeonato. Nuestro único objetivo en este rally es ganar experiencia con el equipo y acumular una gran cantidad de kilómetros con el i20. Por supuesto, eso no impide que también queramos brindar un gran espectáculo a los espectadores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel