Motor.es

Pininfarina Battista Anniversario, un hiperdeportivo eléctrico muy exclusivo

Pininfarina ha presentado en sociedad una interesantísima y exclusiva edición limitada de su hiperdeportivo eléctrico. El nuevo Pininfarina Battista Anniversario entra en escena para cautivar al público más elitista. Solo serán fabricadas cinco unidades y cada una supera los 2.5 millones de euros.

Pininfarina Battista Anniversario, un hiperdeportivo eléctrico muy exclusivo
Desvelado el nuevo Pininfarina Battista Anniversario.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 22:00

Tras varios adelantos, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Pininfarina Battista Anniversario. Se trata de la gran novedad que la firma italiana iba a mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Sin embargo, una vez cancelado dicho evento, la compañía ha decidido dar a conocer todos los detalles de este exclusivo hiperdeportivo totalmente eléctrico.

Estamos ante el vehículo de producción homologado para carretera más potente jamás fabricado en Italia. Ahora bien, para mantener un alto nivel de exclusividad, habrá disponibles muy pocas unidades. La producción del nuevo Battista Anniversario estará limitada a cinco unidades. Cada ejemplar partirá desde los 2.6 millones de euros, por lo tanto, estará al alcance de muy pocos afortunados.

Pininfarina Battista Anniversario - posterior
La producción del Pininfarina Battista Anniversario estará limitada a cinco unidades.

La producción de esta edición limitada del Pininfarina Battista, al igual que el modelo básico, se iniciará en Cambiano, Turín (Italia), a finales de este mismo año. Por lo tanto, las primeras entregas están programadas para el primer semestre de 2021. ¿En qué se diferencia el Battista Anniversario de un Battista convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Battista Anniversario está equipado con el paquete Furiosa que incluye un divisor delantero de fibra de carbono, faldones laterales y un difusor trasero específico. Todo ello con un acabado en carbono expuesto en dos tonos y azul Iconica Blue. El alerón trasero ha sido realizado a medida para esta edición limitada. Con estos nuevos componentes se mejora notablemente la carga aerodinámica.

La carrocería es pintada a mano y en ella encontraremos un total de tres colores: Grigio Antonelliano, Iconica Blu y Bianco Sestriere. Además, se calza unas nuevas llantas de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento. Opcionalmente podremos optar por unas llantas Impulso específicas para esta edición limitada.

Pininfarina Battista Anniversario - interior
Así de tecnológico y deportivo es el interior del nuevo Pininfarina Battista Anniversario.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Battista Anniversario, nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico en el que se respira alto rendimiento. Luce un tapizado de cuero en color negro y se ha añadido una placa identificativa con el número de unidad. También hay inserciones de Alcantara.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Battista Anniversario es propulsado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 1.397 kW (1.900 CV) y 2.300 Nm de par máximo. Equipa una batería de iones de litio de 120 kWh. Homologa una autonomía superior a los 500 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel