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El Pininfarina Battista se presenta ligeramente rediseñado en el Salón de Turín

El carrocero italiano ha presentado en el Salón del Automóvil de Turín 2019 el nuevo Pininfarina Battista eléctrico, que para la ocasión estrena un nuevo color azul denominado Blu Iconica y ligerisimos retoques en el frontal. Cambios tan sutiles que son prácticamente inapreciables.

El Pininfarina Battista se presenta ligeramente rediseñado en el Salón de Turín
Pininfarina Battista - Pininfarina

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 11:00

El Salón del Automóvil de Turín es una cita que ya no cuenta con la importancia mediática que tuvo en el pasado, a pesar de ello, sigue siendo un evento que tiene gran importancia a nivel local y regional, puesto que los principales fabricantes y carroceros italianos se asientan precisamente en el norte del país. Además, Turín es la casa de Fiat.

Por lo que Pininfarina no ha querido desaprovechar la celebración de este evento y ha decidido mostrar en Turín un ejemplar del recién presentado Pininfarina Battista, su espectacular deportivo eléctrico de edición limitada y más de 1.900 caballos.

El espectacular Pininfarina Battista que ha sido presentado en Turín.

El Pininfarina Battista fue desvelado originalmente el pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Por lo que sería de esperar que el ejemplar del modelo que ha sido presentado en estos días fuera el mismo o que al menos contara con la misma configuración, sin embargo, el carrocero italiano ha mostrado un ejemplar de otro color, denominado Blu Iconica, que además cuenta con ligeras modificaciones estéticas.

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Según Pininfarina, el ejemplar que ha sido llevado al Salón de Turín y el mismo que podemos ver en esta serie de imágenes oficiales, cuenta con ligeras modificaciones de diseño en el frontal. Pero son tan sutiles que es muy difícil verlas a simple vista, ya que son variaciones menores debidas a la naturaleza de prototipo de estos primeros ejemplares presentados. Las modificaciones las encontramos en los plásticos de la rejilla inferior y en la V que recorría el borde del morro y que conectaba ambas ópticas delanteras, que ha desaparecido de este ejemplar.

Lo que no ha cambiado son las especificaciones del modelo, que está basado en la misma plataforma del el Rimac C_Two y que cuenta con 4 motores eléctricos con una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo, además de un pack de baterías de 120 kWh. Este deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos y su autonomía estará en torno de los 450 kilómetros. Su producción será extremadamente limitada, solo serán fabricados 150 ejemplares a un precio de 2 millones de euros la pieza.

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