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Así luce el nuevo Pininfarina Battista en vivo

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A nuestro paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 pudimos observar y analizar con todo detalle el primer ejemplar mostrado del nuevo Pininfarina Battista.

Este será el primer modelo de la recién creada marca Automobili Pininfarina y llegará al mercado en formato de edición limitada.

El nuevo Pininfarina Battista en su stand de Ginebra.

Una de las grandes presentaciones de la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 fue el Pininfarina Battista, el superdeportivo alimentado por baterías que será el primer modelo comercializado por la recién creada marca de vehículos eléctricos del carrocero italiano, Automobili Pininfarina.

Como ya te contamos con todo detalle tras la presentación del modelo, en la que fueron desveladas todas las imágenes oficiales y especificaciones del nuevo deportivo italiano, este cuenta con la misma plataforma mecánica del Rimac C_Two, aunque según la firma italiana dispone de notables diferencias.

Según los responsables de la marca italiana, el modelo de Pininfarina no es un simple trabajo de recarrozado, aunque lo cierto es que con la tabla de especificaciones en la mano eso es precisamente lo que parece. Según el CEO de Pininfarina, el Battista y el Rímac C_Two solo comparten entre el 40 y el 50 % de los componentes mecánicos, menos que modelos como el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne, modelos del grupo VAG que comparten plataforma y gama mecánica.

Imagen espectacular incluso en vivo.

En el stand de Pininfarina del evento de Ginebra fue expuesto uno de los primeros prototipos del modelo, que por su aspecto parecía corresponderse con uno de los primeros prototipos funcionales del deportivo y no con uno de los habituales modelos a escala real.

En vivo, el nuevo Pininfarina Battista sorprende por sus proporciones, que combinadas con sus afiladas y agresivas líneas le otorgan cierto aspecto de deportivo clásico. Si nos fijamos sobre todo en el frontal y en la forma del habitáculo, su aspecto y silueta general recuerdan mucho a las berlinetta Ferrari de la década de los setenta y ochenta. De hecho, uno de los secretos del diseño del modelo es que en un principio se había planeado la instalación de ópticas delanteras de tipo retráctil, lo que hubiera acrecentado esta sensación.

Al contrario que el Rímac C_Two, que dispone de una silueta algo más baja y una estructura más parecida a los hiperdeportivos al uso, el modelo de Pininfarina cuenta con una carrocería mucho más clásica, aunque tremendamente afilada y por tanto rabiosamente deportiva.

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