Motor.es

Pininfarina nos muestra las ruedas de su hiperdeportivo eléctrico

La firma italiana vuelve a publicar un nuevo teaser de su futuro hiperdeportivo eléctrico, el Pininfarina Battista, del que ahora nos muestra sus espectaculares llantas de aleación. El nuevo Pininfarina Battista será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2019 17:00

Las nuevas llantas del Pininfarina Battista.

Tras muchos meses de teasers, adelantos y anuncios, al fin estamos a punto de conocer el aspecto definitivo y completo del nuevo Pininfarina Battista, el primer modelo de la nueva marca creada por la célebre compañía de diseño italiana, Automobili Pininfarina.

Gracias al capital de Mahindra, la nueva casa matriz de Pininfarina, esta va a convertirse por fin en un verdadero fabricante de automóviles, puesto que hasta ahora la compañía italiana solo había producido pequeñas series o unas pocas versiones, pero siempre para otro fabricante.

La futura gama de Automobili Pininfarina estará compuesta por este espectacular hiperdeportivo y tres modelos de tipo SUV. El primero de estos modelos que llegará el mercado será el hiperdeportivo eléctrico, que la marca lleva anunciando precisamente hace más de un año, el futuro Pininfarina Battista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teasers del Pininfarina Battista.

Este contará con una agresiva configuración mecánica compuesta por 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados junto a cada una de las ruedas. La potencia total será de 1.926 CV (1.900 hp), lo que permitirá al Pininfarina Battista rivalizar con monstruos como el Bugatti Chiron, ya que contará con una velocidad máxima de 402 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2 segundos.

En los últimos meses hemos visto numerosos fragmentos del vehículo a modo de adelanto, y esta misma semana, a solo unos días de la apertura del evento donde será presentado, la marca ha continuado el lento y pausado destape del modelo, presentando una nueva imagen a modo de teaser. En este caso se trata de las llantas del modelo, que cuentan con un diseño muy agresivo. Además, podemos ver parte de los bajos del prototipo, que cuenta con unas bandas de color rojo.

El nuevo Pininfarina Battista será presentado en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo, aunque no tendremos que esperar tanto para conocer esta y el resto de novedades que las distintas marcas han preparado para este evento, puesto que la mayoría de las presentaciones tendrán lugar durante los días de prensa premios, entre el 5 y el 6 de marzo.

Compártela en:

Pixel