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Pininfarina va a fabricar una serie limitada del H2 Speed concept de hidrógeno

  • Increíblemente, Pininfarina fabricará en 2018 una serie limitada de 10 unidades del espectacular H2 Speed Concept que presentó la marca en Ginebra 2016.
  • El deportivo de bastidor LMP2 con dos motores eléctricos de más de 500 CV tendrá un precio en torno de los 2.5 millones de dólares.
Pininfarina va a fabricar una serie limitada del H2 Speed concept de hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 14:30

Imágenes oficiales del H2 Speed Concept de 2016.

Pininfarina ha confirmado a través de su CEO, que están planeando llevar a producción el H2 Speed Concept, el prototipo de hidrógeno que la firma italiana presentaba en el pasado Salón de Ginebra 2016. Según Silvio Pietro Angori, director ejecutivo del carrocero italiano ahora propiedad de Mahindra, disponen de clientes interesados en el revolucionario prototipo, por lo que crearán una pequeña serie limitada a solo 10 ejemplares del revolucionario deportivo.

Presentado en marzo de este año, el H2 Speed Concept H2 estaba inspirado en el prototipo Sigma Formula One, desarrollado en 1969 para mostrar lo que en aquel entonces se consideraban elementos y tecnología de seguridad de última generación. Como aquel modelo, el prototipo de 2016 contaba con carrocería blanca y diversos toques en color fluorescente.

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Pero el protagonismo del concepto que vimos el pasado mes de marzo no era otro que la mecánica, con dos motores eléctricos en las ruedas traseras alimentados por células de combustible de hidrógeno, con más de 500 caballos de potencia. Las prestaciones anunciadas por el carrocero hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y una velocidad máxima en torno de los 300 km/h, sin emitir claro está, ni un solo miligramo de dióxido de carbono, ya que solo emite vapor de agua.

Sobre un bastidor de LMP2 encontramos dos motores eléctricos de más de 500 caballos.

El H2 Speed concept está basado en un bastidor homologación FIA de la clase LMP2 de Le Mans y la transmisión será proporcionada por GreenGT. No será matriculable, por lo que solo podrá ser usado en circuito cerrado, según Silvio Pietro Angori, el H2 es “un vehículo de competición para gentleman drivers”.

Por lo que este prototipo de Pininfarina debería ser el primer modelo de track-day movido por hidrógeno. Todo un capricho, muy ecológico, para los más ricos.

Según Pininfarina, el primer prototipo funcional estará listo para inicios del próximo año 2017, y las primeras unidades del modelo de producción serán entregadas a partir de 2018, a un precio 2.5 millones de dólares el ejemplar, cantidad que por lo que afirma su director ejecutivo, dará incluso beneficios a la compañía.

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