Motor.es

Los planes de Renault para 2016, se avecina una pick-up y un nuevo SUV compacto

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, ha desvelado gran parte de los planes de Renault para este año 2016. Y se avecinan importantes novedades. Entre otros modelos la firma francesa lanzará una pick-up o un SUV compacto. También se avecina un nuevo sedán para el segmento C. Podría estar basado en el Mégane.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 18:00

Entre otras novedades Renault planea lanzar una pick-up y un nuevo SUV compacto.

Se avecinan importantes novedades para el mercado europeo de la mano de Renault. Y es que, como bien ha desvelado hace unos días el propio Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, la firma francesa introducirá en el viejo continente una importante cantidad de nuevos modelos y para segmentos bien distintos. En la imagen de más arriba puedes ver un anticipo de lo que Renault nos tiene preparado.

Parte de estos planes han sido desvelados durante la reciente reunión de los máximos directivos de la compañía francesa con su accionariado. Pero, ¿Qué novedades lanzará Renault en 2016? Por lo que podemos ver, está claro que una de las principales novedades será la primera pick-up de la marca para nuestro mercado. Y ojo, no confundir con la Renault Duster Oroch, ya que se trata de un modelo basado en el Dacia Duster.

Esta pick-up estará construida sobre la misma plataforma que usa la Nissan Navara y a nivel estético, contaría con una gran cantidad de detalles que harían referencia al Renault Alaskan Concept, un prototipo de pick-up introducida en el mes de septiembre del pasado año 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, habrá muchas más novedades que se moverán en segmentos en los que el volumen de matriculaciones son muy elevados. Por ejemplo, sabemos que Renault lanzará un nuevo crossover para el segmento B o un nuevo sedán para el segmento C. Sobre el crossover poco o nada podemos anticipar por el momento, aunque en el caso del sedán, la verdad es que todo apunta a que finalmente veremos un reemplazo para el Renault Fluence.

Los últimos informes sugieren que sería comercializado bajo la denominación Mégane Sedán, aunque personalmente prefiero ser prudente y no lanzar las campanas al vuelo en este aspecto. Mejor esperar. En cualquier caso, será un modelo montado sobre la arquitectura CMF, así que podemos hacernos una idea del tipo de mecánicas y demás elementos que veremos.

También vemos que se confirma la variante de siete plazas del Renault Scénic, ¿Un Grand Scénc?, algo que no es sorpresa pero que, finalmente recibe una confirmación oficial por parte de la marca.

Compártela en:

Pixel