Motor.es

Volkswagen se lanza al desarrollo de una plataforma MEB para eléctricos

Volkswagen quiere dejar atrás el pasado. Los alemanes reconocen sus errores y por ello el nuevo rumbo de la marca pasa por el desarrollo y fabricación de más coches eléctricos, los cuales estrenarán plataforma MEB a finales de esta década.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 14:00

El futuro pertenece a los vehículos híbridos y eléctricos y ahí Volkswagen quiere tener un papel protagonista

Tras un final de 2015 bastante desastroso para Volkswagen, soplan nuevos aires en este 2016. Con una cúpula directiva totalmente renovada, el gigante alemán empieza la marcar la hoja de ruta para los años venideros. Y esta no pasa por otro camino que por fomentar el desarrollo y producción de más unidades eléctricas, las cuales se beneficiarán de una nueva plataforma, la denominada MEB.

Todavía queda mucho camino por recorrer para que veamos las primeras unidades en emplear dicha estructura. Volkswagen se ha marcado un plazo de tres o cuatro años para que esto pase, pues todavía queda mucha reestructuración interna que realizar y muchos proyectos que están en el disparadero de salida.

La flota eléctrica de Volkswagen todavía tiene que crecer mucho, pero es un paso en la buena dirección. Las unidades actuales como el Volkswagen e-Golf o el Volkswagen e-Up! emplean chasis adaptados de sus hermanos petroleros. Una estrategia que por el momento funciona, pero que dado el volumen de unidades que esperan alcanzar dejará de ser práctica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que de aquí a finales de la década la marca alemana quiere sacar al mercado 20 modelos nuevos. Muchos de ellos no serán eléctricos, pero unos cuantos sí. Si atendemos a los últimos salones, vemos como Volkswagen ha acudido a todos ellos con algún prototipo que emplea tecnología híbrida o eléctrica. El último de ellos el Volkswagen T-Prime GTE Concept.

Tal y como ha comentado el nuevo CEO de Volkswagen, Matthias Müller: " Tenemos la intención de hacer de los coches eléctricos una de las nuevas características de Volkswagen. Nuestro objetivo es jugar un papel clave en el diseño de la movilidad en el mundo del mañana". Una tarea complicada la que tienen ante sí.

Sin embargo Volkswagen sabe que únicamente con impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos no basta, así que en su plan de futuro también hay cabida para la implantación y creación de sistemas de recarga. Tecnologías como la carga por inducción ya son una realidad, ahora solo falta que ésta sea más accesible y útil para todo el mundo.

La instalación de una red de recarga rápida y eficiente también forma parte de los planes de Volkswagen

Compártela en:

Pixel