¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pleno del alemán Maximilian Götz en el test del DTM en Lausitzring

    Maximilian Götz ha marcado la pauta en cada una de las tres jornadas de test en Lausitzring.

    Maximilian Götz no ha dejado ni las migajas y también ha liderado la última jornada del test oficial del DTM en Lausitzring.

    Arjun Maini ha firmado el mejor tiempo de la sesión matinal, aunque el piloto indio ha sido quinto al final del día.

    Maximilian Götz ha cerrado su particular 'hat trick' al marcar el mejor tiempo en la tercera y última jornada del test oficial del DTM en Lausitzring. De esta forma, el piloto alemán del Team HRT ha liderado cada una de los tres días de pruebas a los mandos del Mercedes-AMG GT3 con dorsal #4. Por su parte, Liam Lawson ha terminado en segundo lugar con el Ferrari #30 tras dejar atrás a su compañero Alex Albon por algo más de tres décimas. En una jornada atípica por la ausencia de varios pilotos y equipos, el español Dani Juncadella ha cerrado su participación en octava plaza.

    Con las ausencias de Gary Paffett, Nico Müller, Marco Wittmann y Timo Glock en este último día por sus compromisos en otras series, más las bajas durante todo el test de Sheldon Van der Linde o Esteban Muth, el volumen de vehículos GT3 presentes en este último día de pruebas se ha reducido a 11 coches. Pese a todo, el nombre propio del día ha vuelto a ser el mismo que en las dos jornadas previas ya que Maximilian Götz ha terminado al frente de la tabla de tiempos tras firmar un crono de 1:42.744 en la sesión vespertina. Por la mañana, Arjun Maini se llevaba el mejor tiempo provisional.

    Pleno del alemán Maximilian Götz en el test del DTM en Lausitzring
    Los pilotos del DTM 2021 posan en la recta de meta del circuito de Lausitzring.

    De hecho, el piloto indio cerraba el día con el 1:43.118 marcado en la matinal como su mejor registro, tiempo que le llevaba a terminar en quinta posición de la jornada. El piloto del Team GetSpeed sucumbía no sólo al empuje de Maximilian Götz, sino también de los Ferrari de Liam Lawson y Alex Albon, así como al ritmo marcado por Philip Ellis con el Mercedes del Team Winward por la tarde. Pese a mejorar su registro de la matinal en casi siete décimas, Lucas Auer ya se tenía que conformar con la sexta posición, mientras que Vincent Abril era el séptimo piloto más rápido del día.

    Por su parte, Dani Juncadella terminaba el test en octava posición con un mejor tiempo de 1:43.428. El piloto español superaba así por estrecho margen a Kelvin Van der Linde. Por su parte, la fémina Sophia Försch era la encargada de cerrar el 'top 10' del día con el Audi R8 LMS GT3 del Team Abt. La alemana conseguía cerrar un buen día de trabajo en pleno proceso de aclimatación a su GT3, lo que le valía incluso para superar al estadounidense Dev Gore, quizá el piloto que ha tenido un rendimiento más discreto durante el test celebrado en Lausitzring.

    Fotos: DTM