Motor.es

Pol Espargaró: «Los contactos con Honda y Ducati son reales»

  • Pol Espargaró, actual piloto de KTM, ha explicado que está en negociaciones con Honda y Ducati de cara a 2021.
  • La moto de Álex Márquez si no se produce su renovación y la segunda GP20 del Ducati están aún en 'juego'.
Pol Espargaró: «Los contactos con Honda y Ducati son reales»
Pol Espargaró es la punta de lanza del proyecto de KTM en MotoGP en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 18:30

Sin actividad en pista, toda la atención en MotoGP se ha depositado en la 'silly season'. Con Marc Márquez, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Joan Mir ya renovados, Jack Miller confirmado como primer piloto de Ducati y Valentino Rossi prácticamente firmado por el equipo SRT Yamaha, el mercado de MotoGP aún ofrece dos motos muy interesantes. Por un lado, está la Ducati GP20 de Andrea Dovizioso y, por otro, la Honda RC213V de Álex Márquez, ya que ninguno ha renovado con sus respectivos fabricantes. Y en esta situación, Pol Espargaró es candidato a ocupar cualquiera de las dos motos.

El nombre Pol Espargaró está encima de la mesa de Ducati y de Honda. Sin ser un secreto, el piloto catalán ha confirmado que hay conversaciones con ambos fabricantes. En esta línea, 'Polyccio' ha explicado en una intervención radiofónica: «Al final los equipos tantean a los pilotos. Los representantes hablan también con los equipos y aunque no exista interés por parte de ellos, se mantiene un contacto hasta que se toman decisiones. Siendo así para todos, los contactos con Ducati y Honda, que son las dos fábricas con moto libre, están activos. Igual sucede con KTM, como es lógico».

En esta línea, Pol Espargaró ha añadido: «La Honda es una moto muy parecida a la KTM y es una opción a contemplar si se diera la oportunidad. Ahora son todo conjeturas y lo único que puedo decir es que no hay nada cerrado ni con KTM ni ninguna otra marca. En los test tuve una charla con Mike Leitner y le dije que en el caso hipotético de que pudiera cambiar de equipo, debería ser a uno mucho mejor. Si no es así, seguiré comprometido con KTM. Ellos me dan todo lo que quiero y se merecen mi respeto, así que si me voy tendría que ser para ir a un equipo mucho mejor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel