Motor.es

Alex Márquez, «preocupado» por la reducida temporada 2020 de MotoGP

  • Álex Márquez se juega su continuidad en MotoGP a una sola carta al tener contrato con Honda por un año.
  • El vigente campeón de Moto2 tiene mayor presión por las circunstancias que rodean a la temporada 2020 por culpa del COVID-19.
Alex Márquez, «preocupado» por la reducida temporada 2020 de MotoGP
Álex Márquez sólo tiene contrato con Honda hasta el final de la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 14:30

La crisis del COVID-19 no sólo ha acortado la temporada 2020 de MotoGP y ha obligado a Dorna a dibujar un nuevo calendario, sino que también ha puesto patas arriba la 'silly season'. Pilotos como Marc Márquez, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Joan Mir han renovado sus contratos, mientras que muchos otros pilotos han iniciado ya las negociaciones con los distintos equipos y marcas al no poder poner de manifiesto su nivel en pista. Una circunstancia peculiar que preocupa a Álex Márquez, toda vez que el vigente campeón de Moto2 sólo tiene contrato con Honda por un año.

En este aspecto, Álex Márquez ha admitido que está un tanto inquieto por el desarrollo de una temporada 2020 de MotoGP en el que tendrá menos oportunidades de demostrar que tiene el nivel necesario como para ganarse la renovación con Honda: «Por ahora, el coronavirus no me está ayudando en este aspecto. El calendario tan concentrado significa presión adicional. Creo que, si no puedes demostrar lo que puedes hacer, entonces los equipos están perdidos. Pese a todo, hemos visto como Suzuki ha renovado a sus dos pilotos, como también han renovado Marc y los dos pilotos que competirán con Yamaha».

En esta línea, el campeón de Moto2 ha expresado su deseo de competir con la Honda RC213V para demostrar su nivel y confirmar que es merecedor de continuar en el equipo Repsol Honda más allá de la presente temporada: «Todo está abierto y en Ducati creo que hay hasta cuatro motos disponibles, al menos en este momento. Sin embargo, creo que alguno de los pilotos ya tiene un contrato firmado, pero no se ha hecho oficial. Estoy preocupado por la situación, pero hay que ser paciente y ver qué decisión toma Honda. Tengo muchas ganas de subirme a la moto para demostrar mi nivel, pero es algo que nos pasa a todos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel