Motor.es

Pol Espargaró está muy cerca de dejar KTM y fichar por HRC para 2021

  • Pol Espargaró está a un paso de firmar por el equipo Repsol Honda para competir junto a Marc Márquez en 2021.
  • La teoría dice que este movimiento llevaría a Álex Márquez al equipo LCR, siempre con apoyo y material de fábrica.
Pol Espargaró está muy cerca de dejar KTM y fichar por HRC para 2021
Pol Espargaró ha sido el gran artífice de la progresión de KTM desde la llegada de la marca a MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 12:30

Pol Espargaró reconocía hace apenas unos días que su representante estaba en negociaciones con HRC y Ducati. Sin embargo, lo que parecía una situación normal dentro de la 'silly season' de MotoGP puede ser el adelanto de un movimiento que está muy cerca de producirse. Según varios italianos y españoles, Pol Espargaró estaría a un paso de fichar por HRC y pilotar para el equipo Repsol Honda en 2021. El pequeño de los Espargaró llegará así al equipo oficial de Honda como compañero de Marc Márquez para formar un tándem realmente espectacular tras firmar un contrato por dos años, hasta finales de 2022.

El trabajo de Pol Espargaró para tirar del carro de KTM no ha pasado desapercibido para HRC a la hora de buscar un piloto de garantías que acompañe a Marc Márquez desde 2021, lo que se ha traducido en este fichaje. Un movimiento que deja a 'Polyccio' como nuevo compañero de Marc y que, sobre el papel, desplazará a Álex Márquez al equipo LCR Honda. Se entiende que el vigente campeón de Moto2 pasará a competir con el equipo satélite en una moto oficial con apoyo de HRC para sumar experiencia en la categoría reina sin la presión de estar en el Repsol Honda.

El fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda y el salto de Álex Márquez al equipo LCR dejan sin sitio a uno de los actuales pilotos del equipo de Lucio Cecchinello, ya sea Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami. Además, este movimiento reactiva el mercado de fichajes de una manera notable, ya que KTM tendrá que buscar un sustituto de garantías para Pol Espargaró cuando su plan original era renovar a los cuatro pilotos que tiene en nómina, toda vez que Jorge Martín está muy cerca de ficha por Pramac Racing. En este aspecto, el nombre de Andrea Dovizioso vuelve a estar en el centro de todos los focos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky Sport ItaliaFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel