Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Pole para el Lamborghini #63 en un Monza empapado

Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rolf Ineichen se han anotado la pole de las 3 Horas de Monza con el Lamborghini #63.

El Audi #2 de Álex Riberas partirá tercero tras una sesión de clasificación repleta de accidentes por las difíciles condiciones de la pista.

La lluvia ha sido la gran protagonista de la clasificación de las 3 Horas de Monza, primera ronda de la Endurance Cup. En unas condiciones realmente difíciles, Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rolf Ineichen han logrado la pole a bordo del Lamborghini #63, toda vez que entre los tres han firmado un tiempo combinado de 2:05.295 surcando los numerosos incidentes que ha habido en las tres sesiones. Con un tiempo casi medio segundo más lento, el Mercedes #90 de AKKA-ASP arrancará en segunda posición, mientras que el Audi #2 de Álex Riberas saldrá tercero, en gran parte por la vuelta del piloto español.

Bajo la lluvia, con poca visibilidad y un asfalto empapado arrancaba la Q1 en Monza, por lo que no tardaban en llegar los incidentes. La primera bandera roja se producía tras el accidente de Davide Roda con el Mercedes #111 en la 'parabólica'. Casi acto seguido, Benjamin Goethe perdía el control del Porsche #20 en plena recta de meta, cuando ni siquiera se había dado una vuelta lanzada tras la primera interrupción. Pese a todo, Mirko Bortolotti se las apañaba para colocar el Lamborghini #63 en cabeza con una vuelta de 2:06.007. El Mercedes #88 era segundo de la mano del pilotaje de Raffaele Marciello.

No mejoraban en exceso las condiciones en la Q2. De hecho, el Mercedes #87 tenía un primer trompo que minutos después se convertía en accidente, en una discreta actuación de Mauro Ricci. También sufría un toque el Ferrari #52, así como Rob Smith con el Bentley #31, provocando este la segunda bandera roja de la sesión. Con todo, Jordan Witt marcaba la pauta en esta Q2 con el Lamborghini #78, dejando patente con su 2:05.205 que la pista también había mejorado ligeramente. Pasaba la Q3 así a ser fundamental, aunque muchos equipos eran capaces de sustentar sus buenos resultados en sus tiempos de la Q2.

En la Q3 se marcaban los tiempos más rápidos, tanto por la mejoría de la pista como por ser la sesión con menos incidentes. Sacaba así su talento Álex Riberas con el Audi #2 para lograr un tiempo de 2:02.379, registro que catapultaba al coche del español hasta la tercera posición final. Con todo, el registro de 2:03.944 que firmaba Rolf Ineichen con el Lamborghini #63 era suficiente para asegurar la pole. Aunque la actuación de Felipe Fraga con el Mercedes #90 era bastante más discreta, el trabajo realizado anteriormente por Nico Bastian y Timur Bogulavskiy les valía para ser segundos.

Por detrás del Lamborghini #63, del Mercedes #90 y del Audi #2 se ha situado uno de los favoritos a la victoria, toda vez que Marciello, Meadows y Abril han llevado al Mercedes #88 a la cuarta posición. Por su parte, quinto y sexto han terminado los Lamborghini #78 y #563 de Barwell Motorsport y Orange1 FFF Racing. En clave española, el Bentley #108 de Andy Soucek saldrá en duodécima posición, con el español poniendo su granito de arena en la Q2. Por su parte, el Ferrari #72 de Miguel Molina arrancará 25º, mientras que el Audi #5 de Iván Pareras partirá sólo dos puestos por detrás. Fruto de los problemas que ha tenido Toni Forné en la Q2, su coche arrancará en el 41º lugar.

Clasificación de la Blancpain Endurance Cup 2019 en Monza

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto