Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marciello arranca al frente en Monza con el Mercedes #88

Raffaele Marciello ha liderado con el Mercedes #88 la sesión de pre-clasificación de las 3 Horas de Monza.

Marco Mapelli ha terminado segundo con el Lamborghini #563, mientras que Maro Engel ha firmando el tercer tiempo más rápido con el Mercedes #4.

Raffaele Marciello y el Mercedes #88 han terminado en lo más alto de la sesión de pre-clasificación de las 3 Horas de Monza. El piloto italiano ha firmado un tiempo de 1:47.645 para colocar en primera posición el GT3 que comparte con Michael Meadows y Vincent Abril. Aunque todo está por decidir, de momento el duelo en el autódromo italiano parece cosa de los coches más rápidos de Mercedes y Lamborghini, toda vez que Marco Mapelli ha terminado segundo con el Lamborghini #563, mientras que Maro Engel ha colocado el Mercedes #4 en tercera posición. En esta misma línea, el Lamborghini #519 ha sido cuarto.

Antes de la sesión de pre-clasificación, los pilotos y equipos de la Endurance Cup disfrutaban de dos sesiones de test junto a los participantes de la Blancpain GT Sports Club. Dos sesiones en las que Andy Soucek con el Bentley #108 y Vincent Abril con el Mercedes #88 terminaban con el tiempo más rápido. Además, como es habitual, también se celebraba la sesión destinada a los pilotos 'Bronze' en la que el mejor tiempo corría de la cuenta de Chris Buncombe con el Ferrari #93 de Tempesta Racing. El trazado pasaba de mojado a seco a lo largo del viernes, dejando distintas condiciones en cada sesión.

Ya en la jornada del sábado, Markus Winkelhock era el encargado de dominar los libres a los mandos del Audi #26 de Saintéloc Racing. El piloto alemán firmaba un tiempo de 1:47.720 con el que superaba por décima y media a Mirko Bortolotti, piloto más rápido del Lamborghini #63. Andrea Bertolini colocaba el Ferrari #52 de AF Corse en tercer lugar, relegando al Mercedes #88 a la cuarta posición. A lo largo de la sesión hubo varias banderas rojas, siendo el parón más significativo el provocado por el accidente de Jack Hawksworth con el Mercedes #43 en la 'Variante Ascari'.

La sesión de pre-clasificación se escribía en clave Mercedes, toda vez que Raffaele Marciello se llevaba el mejor tiempo a los mandos del Mercedes #88. El italiano lograba un 1:47.645 con el que superaba por 281 milésimas a Marco Mapelli y su Lamborghini #563. Siguiendo la estela de la pasada temporada, Maro Engel colocaba el Mercedes #4 en tercera posición, certificando que los vigentes campeones de la Endurance Cup siguen igual de fuertes. Franck Perera, en una muestra de su natural velocidad a una vuelta, ha sido cuarto con el Lamborghini #519, lo que ha llevado a los Audi #25 y #2 -en el que compite Álex Riberas- a ser quinto y sexto respectivamente.

En clave española, la sesión ha dejado de pre-clasificación ha bastantes dudas. Más allá del sexto puesto del Audi #2 de Álex Riberas, hay que remontarse hasta el puesto 22º para dar con el Bentley #108 de Andy Soucek, si bien la vuelta más rápida ha sido de Maxime Soulet. Un puesto por detrás ha terminado el Audi #5 de Iván Pareras, mientras que el Ferrari #72 de Miguel Molina ha sido 33º. Por su parte, Toni Forné ha colocado el Audi #29 en el 39º lugar en una sesión que ha tenido dos banderas rojas, una de ellas por el fuerte accidente del Porche #99 de ROWE Racing.

Pre-clasificación Endurance Cup 2019 en Monza

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto