Motor.es

Pole de René Rast en Hockenheim, Jenson Button es sexto

  • René Rast ha logrado la penúltima pole del año en el DTM en una sesión de clasificación pasada por agua en Hockenheim.
  • Fruto de estas condiciones de pista, Jenson Button ha logrado colarse en sexta posición al volante de su Honda NSX-GT.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 12:30

Pole de René Rast en Hockenheim, Jenson Button es sexto
René Rast arranca el último fin de semana de la temporada en el DTM con una nueva pole.

Con su segundo título del DTM en el bolsillo y sin presión alguna, René Rast se ha hecho con la pole del sábado en Hockenheim. Pese a las difíciles condiciones de pista por culpa de la lluvia, el vigente campeón ha logrado un tiempo de 1:45.552, registro con el que ha superado por 127 milésimas a Marco Wittmann. Por su parte, Mike Rockenfeller ha terminado tercero, si bien el desempeño del piloto de Audi o de pilotos como Jonathan Aberdein ha quedado eclipsado por uno de los 'invitados' del Súper GT. No obstante, Jenson Button se ha colado en el sexto lugar de la parrilla con el Honda NSX-GT.

Con la lluvia como protagonista de la primera cita competitiva conjunta del DTM y del Súper GT, la clasificación arrancaba con el asfalto muy mojado. Aunque las nubes no descargaban durante la propia sesión, las condiciones de la pista no mejoraban y obligaban a los pilotos de ambas series a rodar sobre un trazado muy delicado y tomar más riesgos de la cuenta. Un arte en el que René Rast era el más habilidoso y así lo dejaba patente con su 1:45.552 en los últimos instantes de la 'qualy'. Marco Wittmann terminaba segundo, mientras que la segunda fila era para Mike Rockenfeller y Jonathan Aberdein.

Pole de René Rast en Hockenheim, Jenson Button es sexto
Jenson Button ha sido el segundo gran protagonista de la sesión tras firmar el sexto mejor tiempo.

Pese a que la resbaladiza pista provocaba algunas salidas de pista, como la de Loïc Duval cuando había asegurado la quinta plaza, estas condiciones tan difíciles jugaban en favor de los 'invitados' foráneos del Súper GT. De hecho, Jenson Button hacía gala de su natural habilidad en mojado para situarse sexto con el Honda NSX-GT, superando a nombres propios del DTM como Timo Glock, Robin Frijns, Sheldon Van der Linde o Joel Eriksson. El piloto sueco se quedaba a un segundo de Rast, aunque era el encargado de cerrar el 'top 10' a los mandos de su BMW M4 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferdinand Von Habsburg tenía el 'dudoso' honor de ser el mejor piloto de R-Motorsport en parrilla tras acabar duodécimo con su Aston Martin, justo un puesto por delante de Dani Juncadella. Por detrás de ambos y de Jake Dennis terminaba un desdibujado Bruno Spengler. Por su parte, los otros dos 'wild card' que tomarán parte de la carrera del sábado ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla. Con todo, Ryo Hirakawa le ganaba la partida Tsugio Matsuda en el duelo japonés. No obstante, el piloto de Lexus ha superado por una décima a su compatriota de Nissan.

Resultados clasificación 1 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
1:45.552

Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.127

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.231

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Team WRT
+0.376

Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+0.387
Jenson Button
Honda NSX-GT
Team Kunimitsu
+0.654
Timo Glock
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.763
Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Team Abt
+0.799
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.831
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+1.076

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel