Motor.es

El Polestar 6 LA Edition conquista Pebble Beach, se agota en una semana

El Polestar 6 ha sido uno de los invitados de excepción al prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El exclusivo roadster de la marca sueca ha causado tantas sensaciones que la producción de la edición especial de lanzamiento se ha agotado. La marca ya se prepara ante un aluvión de pedidos.

El Polestar 6 LA Edition conquista Pebble Beach, se agota en una semana
Polestar 6 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 08:00

En vivo y en directo, el Polestar 6 ha sido uno de los protagonistas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022. La marca sueca no ha dudado un segundo en presentarse en el evento californiano para mostrar a los presentes la belleza de su roadster 100% eléctrico. Y ha sido tanta la sensación causada, que las 500 unidades anunciadas de la edición especial del Polestar 6 LA Concept Edition han volado en una semana.

El Polestar 6 es un modelo de altas prestaciones, el derivado de producción del selecto 02 Concept presentado el pasado mes de marzo, y que no llegará al mercado hasta 2026. Con nada menos que cuatro años por delante hasta que llegue a las manos de los propietarios, la edición especial de lanzamiento se ha quedado más que corta, pues muchos de los asistentes no llegaron a tiempo para estampar su firma en los libros de pedidos, ni realizar el depósito solicitado por Polestar.

Polestar 6 interior
El interior del futuro Polestar 6 es un auténtico puesto de conducción deportiva

El Polestar 6 es un roadster eléctrico muy deportivo

Ahora, los responsables de Polestar saben que se enfrentan a un aluvión de pedidos, para lo que ya han preparado una estrategia. El fabricante ha decidido abrir los libros de reservas de la versión del nuevo roadster deportivo a partir de 2023 y así contentar a los clientes que perdieron la oportunidad en la gran feria norteamericana de un futuro modelo que se ha convertido en el más exitoso del fabricante hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valga decir que Polestar se ha guardado un as en la manga con las 500 unidades de la edición especial, reservando una partida para otros clientes igualmente exigentes, debido a las diferentes configuraciones según el mercado de destino. También habrá unidades para Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Singapur, Nueva Zelanda, además de China y Corea del Sur donde se ofrecerá a partir de septiembre.

Dos motores eléctricos, uno por eje, y de nueva generación serán capaces de rendir una potencia máxima de 884 CV. Una cifra realmente brutal para un roadster que promete unas dimensiones muy compactas y de un peso ligero. Prueba de ello es que el máximo responsable de la marca ha apuntado que alcanzará los 100 km/h, partiendo de salida para en poco más de 3 segundos. Thomas Ingenlath ha señalado que el futuro Polestar 6 no solo destacará entre los deportivos eléctricos, sino que «la combinación de techo abierto y electricidad es lo que realmente atrae a los amantes del motor más acérrimos». Y no el falta razón, estamos deseando de que llegue 2026.

Compártela en:

Pixel