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El misterioso Polestar 7 se postula como un coche eléctrico con el sello «Hecho en Europa»

Europa es un mercado clave para el futuro más inmediato de Polestar. Es por ello que la marca está decidida a fabricar coches eléctricos en el territorio europeo. El futuro y misterioso Polestar 7 se posiciona como el primer modelo de la marca que será producido en el Viejo Continente.

El misterioso Polestar 7 se postula como un coche eléctrico con el sello «Hecho en Europa»
Polestar no descarta que el futuro Polestar 7 sea fabricado en Europa

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2022 17:15

Polestar ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo final convertirse en un referente global de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Los magníficos resultados que viene cosechando el Polestar 2 son un verdadero acicate para seguir adelante con la hoja de ruta establecida. Europa es uno de los mercados clave para esta joven marca de coches eléctricos. Así que es lógico que tenga un papel referente en el proceso de expansión de la compañía.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca de los planes de la compañía para el mercado europeo. El máximo dirigente de Polestar ha confirmado las intenciones de la marca de fabricar coches eléctricos en el Viejo Continente. La pregunta determinante es cuándo iniciará Polestar la producción de vehículos eléctricos en Europa. Es cuestión de tiempo.

Polestar 2
Polestar abre la puerta a la fabricación de coches eléctricos en territorio europeo

Polestar abre la puerta a fabricar coches eléctricos en Europa

La marca se ha fijado un plazo de tiempo de media década. Es realmente complicado que Polestar pueda fabricar eléctricos en el territorio europeo antes de cinco años. Y lo que es aún más relevante, la marca liga este hecho al lanzamiento de un nuevo y misterioso modelo. El Polestar 7. Este nuevo eléctrico se posiciona como el primer modelo de Polestar que lucirá el sello «Hecho en Europa».

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«Para nosotros, lo importante es venir a Europa en algún momento. Y eso podría ser en el momento en que empecemos a fabricar el Polestar 7», ha señalado Ingenlath en declaraciones al medio especializado Autonews.

En la actualidad Polestar debe lidiar con Volvo y Geely para disponer de «espacio» en las fábricas de dichas compañías para producir sus modelos. Es importante recordar también que el Polestar 2 es fabricado en China. Más concretamente en Luqiao. El próximo eléctrico que lanzará la marca, el Polestar 3, será producido tanto en Carolina del Sur (Estados Unidos) como en Chengdu (China).

Prueba en vídeo del Polestar 2, el primer coche eléctrico de Polestar vendido en Europa

El papel de Volvo en la producción de eléctricos Polestar en Europa

Los futuros Polestar 4 y Polestar 5 también serán fabricados en China. El Polestar 4 será producido en Hangzhou mientras que la producción en serie del Polestar 5 se llevará a cabo en Chongqing. Esta fábrica será operada por Polestar y se espera que esté en funcionamiento en algún momento del año 2024.

Al ser preguntado sobre el papel que desempeñará Volvo en la producción de eléctricos Poelstar en Europa, Ingenlath señaló lo siguiente: «Depende de Volvo ver dónde colocarán los coches en la plataforma y dónde se construirán».

La compañía no ha proporcionado detalles sobre el Polestar 7, pero su llegada se producirá después de 2026. Para dicho año está previsto el lanzamiento del Polestar 6.

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