Motor.es

El Pontiac Aztek vive su segunda juventud gracias a "Breaking Bad"

Este coche, que no se vendió en España y dejó de fabricarse hace 10 años, es por méritos propios uno de los más horrendos que se han producido jamás. Sin embargo, el mercado de segunda mano empieza a apreciarlo por la serie "Breaking Bad".

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 17:00

A veces, un coche que lleva años sin estar a la venta o que no tuvo éxito en su momento, se vuelve a cotizar tras aparecer en las pantallas. Le pasó al DeLorean DMC-12 con la trilogía "Regreso al futuro" o al Toyota Supra A80 por "Fast & Furious". Esta vez es el turno del Pontiac Aztek.

Es un crossover que se vendió en Norteamérica entre 2001 y 2005, que no tuvo muy buenas ventas y recibió fuertes críticas. Tenía soluciones creativas en su interior y un buen carácter práctico, pero estéticamente era horrendo. Se comercializó con un motor gasolina V6, cambio automático de cuatro velocidades, y tracción delantera o total. Pontiac como marca desapareció en 2010, durante el proceso de reestructuración de General Motors.

En el mercado de ocasión está teniendo gran éxito entre los conductores más jóvenes, nacidos a partir de 1980, los considerados como "millenials". Sí, son -somos- exactamente los mismos a los que Ford cree que se hartará a venderles SUVs en nuestro continente en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este segmento de población suele tener un 16,8% de cuota en Estados Unidos en modelos usados, pero en el caso del Aztek, es mucho más: un 25,5%. Según la consultora Polk, es el sexto coche usado más popular entre los "millenials", aunque en 2010 fue el más popular de la lista con un 33% de cuota joven. Lleva, por tanto, unos cuantos años en lo alto de la lista.

La serie "Breaking Bad" ha sido responsable de este aumento de popularidad, fue el coche que conducía el protagonista en la quinta temporada. La productora utilizó tres coches, uno de los cuales se subastó con un buen golpe (no podía circular) por 7.800 dólares. ¿Y si la serie hubiese sido contemporánea a la producción de ese coche?

Fuente: Edmunds

Compártela en:

Pixel