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Porsche 911 R, el "nueveonce" más purista llega a Ginebra

Con un aspecto estético bastante más moderado que el GT3 y elementos como la caja de cambios manual o el motor atmosférico llega en este Salón del Automóvil de Ginebra la versión más conservadora, deportiva y purista del deportivo de Stuttgart.

Porsche 911 R, el "nueveonce" más purista llega a Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 11:00

Cumpliendo 40 años de la salida del primer 911 con esta denominación, Porsche ha escogido el Salón de Ginebra para la presentación de la versión más deportiva pero de diseño más clásico, el nuevo Porsche 911 R.

Para ello, el modelo prescinde de algunos elementos de "radicalización" que incorpora el GT3 como son los alerones traseros, tanto de su carrocería como el añadido por la firma alemana en el vehículo (aunque eso si, con un alerón retráctil eléctrico), otorgándole así una estética más "de calle" pero con una configuración y mecánica de prestacionales aspiraciones.

Y es que, el deportivo de la firma germana adopta un moto bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros, con una potencia de 500 CV, pero dejando a un lado la turboalimentación y equipando una caja de cambios manual deportivo de 6 velocidades para aumentar la experiencia de conducción y las sensaciones a los mandos del coche, sin olvidarnos de la reducción de peso que supone su techo de magnesio, los capós de carbono, el uso de plástico aligerado en la ventanilla trasera y laterales traseras o la eliminación de la fila de asientos trasera que le dan un peso de sólo 1.370 Kg (50 Kg por debajo del GT3).

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Además de eso, se ha trabajado en un sistema de frenado con la máxima precisión posible compuesto por discos cerámicos de 410 milímetros en la parte delantera y 390 milímetros en la trasera o el renovado sistema de escape deportivo en titanio.

En datos sobre el papel, nos encontramos con un deportivo capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 3,8 segundos así como una velocidad máxima de 323 km/h.

Por otro lado, su frontal si que nos muestra un aspecto prácticamente calcado al del 911 GT3, con su paragolpes con tres grandes tomas de aire y el marcado spoiler inferior; su zaga nos ofrece un rediseñado parachoques con un nuevo difusor trasero que mantiene la doble salida central de escape.

Además, para aumentar la reminiscencia clásica en el modelo, en las fotografías podemos observar que se han equipado unas franjas rojas atravesando la carrocería así como el icónico vinilado lateral con la marca, así como sus llantas específicas forjadas de 20 pulgadas aligeradas y que en este modelo le otorgan el toque "remember" siendo el más moderno y a la vez más clásico del fabricante alemán.

La exclusividad, eso si, también será la clave de este modelo que estará limitado a 911 unidades.

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