Motor.es

El Porsche Panamera 2017 ya va camino del Salón de Ginebra

Tras más de dos años de desarrollo y puesta a punto, el Porsche Panamera 2017 ya está en camino del Salón de Ginebra, evento en el que tiene programada la presentación en sociedad. Estas fotos demuestran que ya está acabado.

El Porsche Panamera 2017 ya va camino del Salón de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 17:00

Estamos ante las que seguramente sean las últimas fotos espía del Porsche Panamera 2017. La marca alemana ya ha dado por concluida la primera fase del desarrollo de su gran berlina. Eso no significa que no lo veamos más dar vueltas en etapas de desarrollo, pero las unidades de presentación ya están concluidas, y ya van camino del Salón de Ginebra.

Descubrimos al Panamera 2017 cargándose en un camión en las instalaciones de Porsche

Hemos estado dos años tras la pista del nuevo Panamera. Dos años en los que le hemos visto de todas las formas y camuflajes posibles. Pero la espera ha terminado. Una nueva generación está cerca de ver la luz, y aunque sabemos que su diseño no cambiará en exceso, sí que lo harán muchos más detalles.

Las marcas alemanas son poco dadas a los cambios radicales, y seguramente Porsche sea la que menos. Por eso vemos como su apariencia general no distará mucho de la unidad que actualmente conocemos. Cambiarán elementos como los grupos ópticos y más detalles, pero en líneas generales se conservará el diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde sí vamos a ver cambios es en el interior. Hace poco os presentamos las primeras imágenes del interior del nuevo Panamera. En ellas descubrimos que éste no solo cambiaba su apariencia con respecto al modelo viejo, sino que también lo hará con respecto a toda la gama. Perderá gran cantidad de botones, dejando espacio a más pantallas y superficies digitales.

Las imágenes no son muy reveladoras, pero demuestran que el desarrollo ya está completo

Y es que Porsche sabe que aunque para sus clientes la tecnología no es la primera de las obligaciones de compra, siempre ayuda a posicionar un modelo como el más tecnológico del segmento, y por ello veremos los profundos cambios de diseño y tecnología. Llamativa es la presencia del volante derivado del Porsche 918 Spyder.

En la parte mecánica y dinámica, el Porsche Panamera estrenará plataforma, aligerada y reforzada para ser capaz de soportar mayores niveles dinámicos y prestacionales. Aunque la entrada de motores de cuatro cilindros ya es una realidad en los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, la gran berlina no dispondrá de ellos, siendo en la mayoría de casos bloques V8.

Y es que ese es otro de los focos cambio de esta nueva generación. Los motores se harán no solo más prestacionales y potentes, sino también más eficientes. Porsche quiere librar la batalla del consumo y las emisiones, y sabemos que lo harán, solo hay que echar un vistazo a la nueva generación del Porsche 911, donde la entrada de los turbos ayuda a la causa.

La llegada de una nueva generación incluirá mucha más tecnología que la actual

Y esto es por el momento lo que podemos decir. En apenas unas semanas el Porsche Panamera 2017 debe ver la luz, y será entonces cuando conozcamos hasta el último detalle de esta nueva generación. Un poco más tardaremos en verlo en las carreteras, pues su comercialización no arrancará hasta finales de este año, considerándose modelo de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel