Motor.es

Así se fabrica el Porsche 911 Sport Classic, un verdadero icono deportivo para los más exigentes

Porsche se está estirando más que nunca con esta generación de su icónico deportivo. La gama de ediciones especiales del modelo crece sin parar, mientras se retrasa la llegada de las versiones más poderosas y, al mismo tiempo, que se actualiza. La firma alemana muestra ahora el proceso de producción del exclusivo Porsche 911 Sport Classic

Así se fabrica el Porsche 911 Sport Classic, un verdadero icono deportivo para los más exigentes
Porsche 911 Sport Classic - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2023 10:00

A día de hoy, la versión más radical del icónico deportivo alemán es el Porsche 911 GT3 RS. La firma alemana se encuentra en pleno proceso de actualización de las versiones normales y ajustando la inédita híbrida que llegará con el facelift en unos meses. A pesar de que la llegada de las versiones más radicales se está retrasando, a la vez que la marca alemana ha apostado por una serie de ediciones especiales y limitadas en unidades.

El 911 Sport Classic fue el primero en llegar hace casi un año y poco antes de terminar el año pasado, el 911 Dakar hizo acto de aparición. Este año 2023 hará acto de aparición el tercero que falta por sumarse a esta lista más exclusiva, el 911 ST. Porsche se ha metido de lleno en un terreno que domina a la perfección, dando un mayor protagonismo a la división de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, que ha revelado un interesante video mostrando la producción del 911 Sport Classic.

Echa un vistazo a la producción del Porsche 911 Sport Classic

De ediciones especiales también se vive, el Porsche 911 es un ejemplo

Especialmente desarrollado para los más puristas, la firma alemana no solo ofrece un exterior muy deportivo, destacando por el techo de doble burbuja y por el inmenso spoiler trasero dijo con forma de cola de pato. Incluso, los colores ofertados están inspirados en el modelo de los años 60 y 70, destacando uno de los más demandados, el «Gris Fashion», pues fue el que vistió a las primeras unidades del precursor del deportivo, el Porsche 356.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, las claves del heredero más moderno del primer «Elfer» y del 911 Carrera RS 2.7 también están presentes, especialmente en la tapicería de la banqueta y respaldo de los asientos deportivos y también en los paneles de las puertas. Un atractivo y llamativo patrón -conocido como «Pepita»- a cuadros en blanco y negro, que contrasta con el color elegido del cuero.

Solo 1.250 unidades del Porsche 911 Sport Classic, el más purista

La amplia gama del Porsche 911 cuenta con opciones para los clientes más pudientes, pero uno de los modelos más caros es precisamente este Sport Classic. La vestimenta exterior e interior, junto con su potente motor de seis cilindros boxer y doble turbo de 3.7 litros rinde una potencia máxima de 550 CV, transmitiendo la potencia al eje trasero a través de un cambio manual de siete velocidades. Hoy por hoy, el 911 manual más potente y también el más caro, pues cuesta la nada despreciable cifra de 317.000 euros.

Compártela en:

Pixel