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Nuevas fotos de los Porsche 911 Coupé y Cabrio Facelift revelan una nueva versión híbrida

Mucho está cambiando en el lavado de cara al que se están sometiendo los Porsche 911. Estas nuevas fotos espía muestran un par de prototipos del facelift de los 911 Coupé y del 911 Cabrio, ambos con interesantes detalles muy especiales que revelan importantes mejoras para el insigne deportivo que llegará a finales de 2023.

Nuevas fotos de los Porsche 911 Coupé y Cabrio Facelift revelan una nueva versión híbrida
Fotos espía Porsche 911 Coupé y 911 Cabrio Facelift 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 16:00

Porsche continúa en las pruebas de invierno en Suecia. La firma deportiva se halla con varias unidades de pruebas de diferentes modelos, estando presentes los 911 Coupé y 911 Cabrio. Las dos variantes del icónico deportivo de la marca de Zuffenhausen continúan con su exigente programa de ensayos, unas mejoras que afectarán a todas las áreas del modelo.

Poco a poco se van destapando nuevos detalles. La nueva remesa de «nueveonce» que ha llegado al Círculo Polar Ártico, y que puedes ver en estas fotos espía, cuentan con los nuevos faros delanteros «LED Matrix HD», además de unas tomas de aire más grandes del paragolpes, dotadas de unas trampillas verticales activas para mejorar la aerodinámica. Incluso, los pilotos traseros también se han destapado y revelan una segunda banda luminosa continua al más puro estilo Taycan.

Fotos espía Porsche 911 Coupé Facelift 2023
Los dos escapes destacan en la zaga del Porsche 911 Coupé Facelift 2023

Fotos espía Porsche 911 Coupé y 911 Cabrio Facelift 2023

Pero hay un par de detalles claves en la parte posterior que venimos observando en todas las versiones que se están sometiendo al lavado de cara de medio ciclo de vida. Una es la parrilla de ventilación bajo la luneta trasera que, a pesar de estar cubierta con una rejilla, revela un nuevo diseño de las barras cromadas, ahora dobles y con una mayor separación entre ellas.

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El segundo detalle es el que más llama la atención, presente en las versiones Carrera, sea el Cabrio o el Coupé, pasando por el especial 911 ST y hasta el 911 Turbo: dos escapes traseros de un diámetro muy generoso y más separados o más juntos en el centro, al más puro estilo de los 911 GT3 y GT3 RS. Lo curioso de estos escapes es que se vieron mucho antes que las unidades del lavado de cara, cuando las primeras unidades de la versión HEV salieron a carretera.

Indicios clave incitan a la tecnología MHEV y HEV en el 911 Facelift

Dado que la plataforma, y el suelo, es idéntico en todas las versiones del 911, cabe pensar que Porsche ha rediseñado el sistema de escape para alojar la batería de las versiones MHEV de 48V de los Carrera y la del HEV puro que se ofrecerá en el 911 Turbo. En este caso, la batería no servirá para rodar en modo eléctrico, pero sí para aportar un extra de potencia al motor de combustión. Una más de las inteligentes soluciones de Porsche, de las que guarda secreto, pero que está obligada a hacer un uso extensivo de la electrificación en el icónico deportivo para rebajar las cifras de emisiones.

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