¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: el 911 Turbo más potente hasta la fecha

12

Porsche ha presentado una nueva edición limitada del nueveonce. El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, que con sus 615 CV es el 911 Turbo más potente que ha comercializado nunca la marca, aunque solo serán fabricadas 500 unidades a un precio cercano a los 300.000 euros.

Solo 500 unidades del 911 más poderoso hasta la fecha.

La marca alemana ha desvelado de manera online una nueva edición limitada del nueveonce, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, que por el momento es la versión Turbo más poderosa de la historia del modelo. Y no lo decimos de manera gratuita, ya que con sus 615 CV (607 hp - 446 kW) pasa por ser el 911 Turbo más potente que la marca ha comercializado nunca, al menos hasta la llegada del próximo 911 GT2 RS, que dispondrá de al menos 650 CV, como te mostramos hace solo unos días.

Esta nueva edición limitada basada en el 911 Turbo S contará con una producción bastante corta, pues solo saldrán de Stuttgart 500 unidades de esta versión, a un precio cercano a los 260.000 euros en Alemania y a los 300.000 en nuestro mercado.

La receta de esta especial versión parece simple, más potencia, más fibra de carbono y acabados exclusivos. En el caso del motor, contamos con el mismo seis cilindros plano de 3.8 litros y doble turbo que gracias a un nuevo kit de potencia amplia los 580 CV originales del modelo de serie en 35 caballos más, y en el caso del par motor pasamos de los 700 Nm originales a 750 Nm en el 911 Turbo S Exclusive Series.

Acabados específicos para la edición limitada.

Gracias a la nueva cifra de potencia también podemos hablar de una mejoría en las prestaciones, por lo que si bien logra alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos, concretamente la misma cifra que el Turbo S estándar, 2.9 segundos, es capaz de llegar hasta los 200 km/h en menos tiempo, solo 9.6 seg en lugar de los 9.9 seg que tarda el Turbo S con paquete Sport+. Su velocidad máxima sigue siendo de 330 km/h, aunque curiosamente, y según indica la marca en su nota de presentación, el 911 Turbo S Exclusive Series homologa el mismo consumo, solo 9.1 litros cada 100 kms en el ciclo combinado.

La unidad empleada para las fotos oficiales dispone del color exclusivo para esta versión limitada, el Golden Yellow Metallic, aunque el cliente puede solicitar cualquiera de las opciones disponibles en la carta de colores de la gama habitual. Otros detalles distintivos son los distintos toques también en amarillo, como en las llantas de color negro de 20 pulgadas o en el interior, donde encontramos revestimientos en piel y Alcantara de color negro, en contraste con las costuras en amarillo. Esta es la única combinación disponible para el habitáculo.

El mismo juego de color interior lo podemos ver también en la carrocería, con líneas en acabado carbono, material empleado para fabricar elementos como el techo, faldones laterales o el propio capó.

En nuestro país cuesta cerca de 300.000 euros.

El equipamiento se completa con el sistema de frenos PCCB cerámico de Porsche, sistema Porsche Active Suspension Management y sistema de dirección del eje trasero con Dynamic Chassis Control. Como edición limitada contará con la habitual placa identificativa, aunque los usuarios también encontrarán disponibles un reloj exclusivo para los clientes de este modelo, así como un set de equipaje de cuero, creados específicamente para esta versión del 911. Su precio en Alemania será de 259.992 euros, aunque en nuestro mercado estas unidades costarán algo más, 298.115 euros.

Noticias relacionadas

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    08/06/2017 (16:29)

    Sergio J. Cabrera

    "Si, hay veces que lo traducen erróneamente los medios y en otras son las propias marcas las que dan la misma cifra. Desconozco el motivo de querer dar una cifra ligeramente más baja en CV, sobre todo cuando dan los kW correctos. Supongo que sera despiste. Un saludo!"

  • Comentario de RafaRiv
    08/06/2017 (16:25)

    RafaRiv

    "Sí, perdón, con GT2 quise decir el GT2 RS (997). Es el 911 más potente hasta la fecha. Sé lo que comentas de los hp, he estado dándole vueltas también. De hecho creo que sois el único medio que he visto que ha pasado esos 607 hp a CV. Yo creo que con el tiempo se ha llegado a asumir una igualdad (errónea) entre los hp y los CV. La gente hace la conversión directa como si equivaliesen a lo mismo. ¡Un saludo!"

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    08/06/2017 (15:01)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola Rafa. Cierto, a pesar de que así lo declaraba Porsche en su nota de presentación, no caímos en la cuenta que por muy poco no es el 911 más potente hasta la fecha, pero sí el 911 Turbo. Aunque nunca ha habido un 911 o 911 Turbo más potente que este, ni siquiera un 911 GT2 o 911 GT3. El único que superó estas cifras fue el último 911 GT2 RS comercializado, de 2010, el único RS hasta ahora que ha contado con sobrealimentación. Una versión creada ex profeso para arrebatarle el crono del Ring al Nissan GT-R y que fue fabricado también en serie limitada. Tiene solo 10 kW más que este, 446 frente a 456 kW. Siendo puntillosos, no se si te has fijado que en todos lados se le apuntan 607 caballos al nuevo modelo, que es la cifra de potencia que Porsche ha anunciado en hp, y que por tanto no se corresponde con los CV. 446 kW se corresponden con 615 CV y no los 607 CV que todo el mundo le asume. Una jugada un poco rara por parte de Porsche. Hay muchas marcas que homologan en España la misma potencia que tienen en otros países en hp, pero es raro que siendo un vehículo de altas prestaciones pretendan quitarle caballos. ¿despiste?"

  • Comentario de RafaRiv
    08/06/2017 (13:55)

    RafaRiv

    "No es el 911 más potente de la historia. Es, en todo caso, el Turbo más potente de la historia. ¿Y el GT2?"

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: el 911 Turbo más potente hasta la fecha
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto