Motor.es

Porsche 911: la evolución del nueveonce en las mejores animaciones

  • Aunque siga fiel a su receta y estética originales, el Porsche 911 ha vivido una evolución constante desde su nacimiento en 1963.
  • Estas son las mejores animaciones que nos muestran la evolución del icónico e incombustible nueveonce en este más de medio siglo.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 20:00

Evolución del Porsche 911.

El Porsche 911 es uno de esos modelos que podemos considerar como toda una institución. De hecho, aunque la marca alemana es ya más un fabricante de SUVs (atendiendo a su volumen de fabricación y ventas), realmente Porsche es más el 911 que el resto de su gama pasada y presente.

Aunque la historia de la marca es larga, sobre todo el capítulo deportivo, es el 911 el principal protagonista de esa historia. La marca quiso matarlo en una ocasión, pero el 911 terminó eclipsando al que en teoría era su más cómodo, lujoso y moderno sucesor, el Porsche 928.

El modelo llegaba en 1963 y tras más de medio siglo de vida se ha convertido en un modelo insustituible para la marca y para los aficionados, a pesar de que a simple vista no parece haber cambiado demasiado y seguir contando con la misma receta básica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas animaciones vamos a poder comprobar como desde su silueta el modelo ha evolucionado en estas cinco décadas, en las que siempre ha sido uno de los deportivos referencia del segmento.

Curiosamente, los mayores rediseños y cambios del modelo los vamos a encontrar en sus últimas generaciones, cuando precisamente se supone que la marca se ha preocupado de respetar al máximo la originalidad y el legado del modelo. Pero los tiempos cambian y el mercado no deja de moverse, por lo que el 911 ha debido adaptarse a nuevas necesidades y nuevos rivales, lo que ha obligado a la marca a afinar al máximo la receta original.

La primera de estas animaciones ha corrido a cargo de Donut Media, que nos muestra con una colorista presentación las distintas generaciones del modelo. Por último, encontramos la preparada por la propia Porsche, creada para conmemorar la fabricación del ejemplar 1.000.000 del modelo, que salía hace solo unos días de la línea de montaje.

Fotos: Youtube: Donut Media

Compártela en:

Pixel