El Porsche 919 Hybrid se despide, pero sólo en vídeo

  • Porsche Motorsport ha publicado un vídeo para despedir al Porsche 919 Hybrid, uno de sus prototipos más exitosos.
  • Aunque el LMP1 híbrido ya queda lejos de la competición, la marca está estudiando asaltar el récord de Nürburgring como última gesta del modelo.

El Porsche 919 Hybrid ha entrado en la historia de Porsche, una de las marcas con un historial deportivo más glorioso. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, y otras tantas del WEC, el prototipo híbrido de la marca de Stuttgart ha conseguido ponerse a la altura de modelos con tanta historia como el Porsche 956 L o el Porsche 962C, dos de los modelos más exitosos de la marca en La Sarthe. Quizá por ello, los máximos responsables de Porsche han querido despedir por todo lo alto al prototipo que ha permitido elevar a 19 los triunfos de la marca en Le Mans.

No obstante, el Porsche 919 Hybrid ha sido el gran protagonista en el último episodio glorioso de la marca de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans. Un capítulo que, sin embargo, comenzó con dudas tras una temporada 2014 compleja. Pequeño espejismo viendo la eclosión que tuvo el proyecto de Porsche Motorsport a partir de 2015, año en el que la firma sumó la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, triunfos que repetiría durante las dos temporadas siguientes de la mano de pilotos del nivel de Timo Bernhard, Mark Webber, Brendon Hartley, Neel Jani, Earl Bamber, Romain Dumas, Marc Lieb y Nico Hülkenberg.

Sin embargo, este vídeo de despedida no se tiene que corresponder con el ‘timing’ del Porsche 919 Hybrid, que bien podría tener un último objetivo antes de acabar en un museo. No obstante, los rumores sobre la intención de Porsche de hacer algunas exhibiciones con el 919 Hybrid siguen creciendo, aunque la opción de conseguir un gran récord con el prototipo híbrido tienta más a los responsables de la marca. De hecho, 'AUTOhebdo' afirma que encima de la mesa hay un proyecto para batir el récord absoluto del Nordschleife. Por si estas informaciones se cumplen, cabe recordar que el récord está en 6:11.13 desde 1983.

Fotos: Porsche Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×